Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cuidado de mascotas

Casa Ccolitas pinta cruce para mascotas en Rosarito

Este es el primer punto que se pinta con estas características ya que se pretende seguir pintando patitas en otros cruceros.

Rosarito, BC.- La asociación Casa Ccolitas deja huella en Rosarito, el cruce del bulevar Benito Juárez con la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Echeverría fue pintado con huellas de perritos con el fin de que los automovilistas tengan precaución cuando cruzan mascotas.

Julio Cesar Llamas Arellano, presidente de la asociación, comentó que este es el primer punto que se pinta con estas características ya que se pretende seguir pintando patitas en otros cruceros.

Te puede interesar: Buscan crear conciencia con el primer cruce peatonal canino en bulevar Fundadores de Tijuana

Los perritos en condición de calle no saben, pero nosotros sí, por lo que debemos crear conciencia para seguir ayudándolos”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

Derechos de los animales

Dijo que todos sabemos que los animales tienen derechos y es nuestro deber, hacer que se cumplan, por eso, acciones como éstas tienen el objetivo de sensibilizar a la gente para que contribuyan en el bienestar de ellos, sobre todo los más desprotegidos.

Te puede interesar: TIKTOK: Mujer le corta el pelo a su mascota y se hace viral

Agregó que los perritos también son peatones y en tal sentido insistió, hay que respetar sus derechos, por ello agradeció a las autoridades municipales el que se hayan otorgado los permisos para llevar a cabo el proyecto.

Llamas Arellano, refirió que la asociación también se encarga de colocar comederos en distintas colonias de la ciudad, y hasta el momento van 25, además ha creado un pequeño albergue en su vivienda con perros pequeños que son dados en adopción y adicional a ello, también imparten pláticas sobre la prevención del maltrato animal.

Te puede interesar: TIKTOK VIRAL: Dexter el perrito que camina con dos patas

Quien quiera apoyar a la asociación, puede comunicarse a través de su página de Facebook Casa Ccolitas.

En esta nota