Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cabildo de Rosarito

Cabildo de Rosarito agota recurso para comprar predios sin que se haya adquirido ninguno: Regidora

Durante la aprobación del recurso que avaló la bancada morenista, no se presentaron propuestas de algunos predios que pudieran ser susceptibles de compra para utilidad pública.

Rosarito, BC.- El presupuesto de 42 millones de pesos que aprobó por mayoría el Cabildo de Rosarito en marzo pasado para la adquisición de terrenos está casi extinto, sin que se haya comprado ningún predio, pues ese recurso fue transferido a otras partidas presupuestales, que al parecer eran más necesarias.

La regidora por Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Jiménez Gutiérrez, explicó que se creó una nueva partida para esa causa que coincidió con la expropiación de terrenos de la familia Tejeda, donde el Ayuntamiento promovió obras para crear lo que denominaron “Ventana al Mar”, que sería la continuación de las obras que realiza la Sedatu, en el parque Abelardo L. Rodríguez.

Te puede interesar: Promoverá regidora auditoría en tres obras que la Sedatu construye en Rosarito

Mencionó que durante la aprobación del recurso que avaló la bancada morenista, no se presentaron propuestas de algunos predios que pudieran ser susceptibles de compra para utilidad pública, por ello la oposición votó en contra, pero llama la atención que ese presupuesto se haya transferido a otras áreas de tal forma que solo quedan poco más de 2 millones de pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

Desechan idea de comprar predios

Jiménez Gutiérrez indicó que todo parece ser que se desechó la idea de que el Ayuntamiento comprara predios, pero se desconoce si esto tiene que ver con la pretendida expropiación de los terrenos de la familia Tejeda, pero lo que sí es un hecho es que con el presupuesto que queda no se podría comprar un terreno que fuera de utilidad pública.

Te puede interesar: Cabildo de Rosarito desecha propuesta de quitar líneas rojas de calle en parque

Consideró que este gobierno es de ocurrencias, pues no se puede entender por qué se crean partidas millonarias para un fin que no se va a realizar y que se utilice el recurso en causas que en apariencia tenían mayor prioridad.

En esta nota