Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Alcaldesa quiere llevar clases de canto a escuelas de Rosarito

Araceli Brown dijo que esa es una petición que se ha hecho en las escuelas que visita, ya que los niños piden aparte de columpios, cantar.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La alcaldesa Araceli Brown durante la sesión de Cabildo, realizada este jueves.(Carmen Gutiérrez)

La alcaldesa Araceli Brown durante la sesión de Cabildo, realizada este jueves. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Clases de canto y coros pretende llevar la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, a las escuelas primarias en las colonias del Plan Libertador, Constitución, Lucio Blanco y Primo Tapia, programa que iniciará como piloto en los centros comunitarios en este verano, pero se espera que en el próximo ciclo escolar se imparta en las escuelas.

Durante la sesión de Cabildo, realizada este jueves, la alcaldesa dijo que esa es una petición que se ha hecho en las escuelas que visita, ya que los niños piden aparte de columpios, cantar.

Te puede interesar: Cabildo de Rosarito aprueba aumento de 400 mil pesos para viáticos de presidencia municipal

Y además explicó, que no se cuenta con suficientes sicólogos para darles atención de tanta frustración que ha provocado el sistema neoliberal que hace seres individuales, egoístas y que no liberan las emociones humanas y eso genera la frustración y cantando se libera.

“La frustración no es buena para nadie”

Refirió que ha estado trabajando en conjunto con el gobierno del Estado, par que se pueda implementar este programa en las escuelas de manera directa ya que reiteró que la frustración no es buena para nadie.

Te puede interesar: Cortes de agua serán más severos este año en Rosarito: Alcaldesa

“Lo que queremos hacer es sanar y el canto sana el alma”, dijo al asegurar que en los niños se multiplicará la sanación y habrá menos frustración para que sean felices.

No se dio a conocen cuántos recursos se invertirán en este proyecto, pero la regidora del PES, Dalia Salazar Ruvalcaba, cuestionó el que este programa se encuentre directamente en los programáticos de la presidencia y no en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, paramunicipal encargada de estas tareas.

Te puede interesar: Residentes de Rosarito extienden peticiones a la Alcaldesa en reunión

En la misma sesión también se aprobó transferencias de recursos por 600 mil pesos, que estaban previstas para el rubro de jubilaciones y se asignaron a la Dirección de Comunicación Social, para campañas de volanteo masivo, tema que también causó controversia entre algunos ediles y la alcaldesa, debido a que se deja sin recursos a esa partida.

En esta nota

Comentarios