Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El Imparcial / Noticias de Rosarito / CABILDO DE ROSARITO

Cabildo de Rosarito aprueba aumento de 400 mil pesos para viáticos de presidencia municipal

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo justificó el incremento, asegurando que sus gestiones han traído beneficios y que además no puede acudir caminando a los sitios donde tiene que trasladarse.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este miércoles se realizó sesión de Cabildo en Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Este miércoles se realizó sesión de Cabildo en Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Por mayoría de votos, el Cabildo de Rosarito aprobó recursos por 400 mil pesos, que serán utilizados para viáticos y gestiones de la Presidencia Municipal, cantidad que se suma a los 780 mil 800 pesos aprobados en el presupuesto de egresos para este año fiscal.

El tesorero Manuel Zermeño, explicó que se trata de una transferencia de partidas, ya que se disminuyó el presupuesto a la partida de servicios de consultoría en tecnologías de la información, del área de esta dependencia, para destinarlos a las oficinas de la presidencia, misma que tendrá un presupuesto de un millón 180 mil 800 pesos, para viáticos y reuniones de trabajo.

La regidora panista, María Ana Medina, criticó el movimiento presupuestal argumentando que México enfrenta la peor crisis económica y Rosarito no es la excepción, misma que no solo es derivada por la pandemia, sino también de las malas políticas públicas, en los distintos órdenes de gobierno.

Retiran a regidores recursos para apoyo social

Mencionó que a los regidores les fue retirado el recurso que tenían para apoyo social, el cual era entregado a los grupos vulnerables que requerían un apoyo y por ello exhortó a la alcaldesa Araceli Brown a que renuncie al presupuesto “que le brinda comodidades” y que su departamento aplique la austeridad prometida en su toma de protesta.

Dijo que los recursos que se aprobaron en esa transferencia, deberían haber sido para los ciudadanos y sus familias.

En el mismo tenor se pronunciaron las regidoras Dalia Salazar, del PES, Karely Leal, independiente y Rocío Jiménez, de Movimiento Ciudadano, pero sus reclamos no tuvieron peso, ya que la propuesta se aprobó por mayoría.

Justicia alcaldesa incremento

A ese respecto, Brown Figueredo, justificó el incremento, asegurando que sus gestiones han traído beneficios y que además no puede acudir caminando a los sitios donde tiene que trasladarse.

En la sesión, también se puso de manifiesto que el Director del DIF, Ernesto Díaz, no había sido ratificado por el Cabildo, como lo marca el reglamento y que firmaba documentos, sin ser oficialmente nombrado para ese puesto.

Por ello, en “fast track”, el tema se subió a asuntos generales para que el funcionario fuera ratificado por mayoría de votos, , a pesar de que momentos antes, se aprobaron transferencias de partida de esa paramunicipal, teniendo como director a Ernesto Díaz.

Piden se apegue a lo que marcan los reglamentos

En esta sesión, la regidora Dalia Salazar, hizo un exhorto para que el Gobierno Municipal se apegue a lo que marcan los reglamentos, ya que en el caso de la cancha del Centro Comunitario Tonatzin, se derrumbó este espacio, sin la aprobación del Cabildo.

Adicional a ello, se pretende habilitar un velatorio sin que se cuente con el uso de suelo, para cambiar el giro, pues en ese lugar se hizo la escuela de oficios, que fue inhabilitada al iniciar el gobierno de Araceli Brown.

En esta nota
  • Cabildo de Rosarito

Comentarios