Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Alcaldesa de Rosarito anuncia judicialización de su denuncia por violencia política en 2021

El ex candidato independiente Fernando Serrano explicó que no ha sido notificado de manera oficial sobre la judicialización de la denuncia, pero precisó que una denuncia similar se presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California que emitió una sentencia por unanimidad de votos.

Rosarito, BC.- Acompañada por funcionarios del gobierno municipal y algunos regidores, la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, anunció que se judicializó la denuncia por violencia política que interpuso en contra de Fernando “N” en el año 2021, cuando estaban las campañas políticas.

Mencionó en conferencia de prensa, que la semana pasada el caso se judicializó, por lo que el juez fijará fecha para audiencia y que se dé seguimiento a la denuncia en donde fue señalada de una serie de injurias, mentiras, difamaciones, calumnias y expresiones denigrantes y descalificativas hacia su persona, por un sujeto de nombre Fernando “N”.

Refirió que interpuso esa denuncia ante la Fiscalía General del Estado por violencia política contra las mujeres, en razón de género y durante más de 2 años la dependencia realizó las investigaciones y se llegó a la determinación que sí existe responsabilidad, por lo que el caso fue turnado al juez el pasado 23 de noviembre.

El Imparcial: imagen de artículo

Aseguró que esto no tiene nada que ver “con la efervescencia política del momento”.

Fernando Serrano no ha sido notificado

Por su parte, el ex candidato independiente Fernando Serrano, explicó que no ha sido notificado de manera oficial sobre la judicialización de la denuncia, pero precisó que una denuncia similar se presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California que emitió una sentencia por unanimidad de votos, declarando la inexistencia de la infracción por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y en ese mismo sentido se pronunció el Trife en la Sala Regional de Guadalajara.

Dijo que se trata del mismo caso, así que se deberá tomar en cuenta lo emitido por el tribunal, pero adelantó que interpondrá una denuncia en contra de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, por desvío de recursos, ya que los empleados municipales y funcionarios que la acompañaron en su conferencia de prensa dejaron de laborar para atender un asunto personal de la edil.

Mencionó que incluso ella utilizó horarios laborales para causas particulares, lo que recae en el delito de desvío de recursos, porque reciben ingresos del ayuntamiento por el trabajo que prestan.

En esta nota