Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en México

Sentencian a 33 años de prisión a responsable de secuestro exprés en Tijuana

En operativo de la Unidad de Combate al Secuestro fueron rescatadas las víctimas. 

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, acreditó la plena responsabilidad de Roberto Carlos García García en el delito de secuestro exprés agravado, por lo cual se le impuso una sentencia de 33 años y seis meses de prisión.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía de Unidades Especiales, se recabaron los medios de prueba necesarios dentro de la carpeta de investigación, los cuales fueron presentados por el Ministerio Público durante la audiencia de procedimiento abreviado, en donde se determinó emitir dicha sentencia.

Te puede interesar: Fiscalía de Tecate vincula a sujeto por allanamiento de morada

Roberto Carlos García García fue acusado por haber privado de la libertad en un domicilio a cuatro personas, dos de ellas menores de edad de 5 y 6 años, en la calle Meseta de la Privada Columbia en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en donde había ingresado el imputado y varios cómplices con armas de fuego con la intención de someter a las personas.

El secuestro

En el interior de la vivienda mantuvieron en el piso a las víctimas y las amarraron de pies y manos, posteriormente señalaron los agresores que se llevarían a una de las personas secuestradas hasta las oficinas de su trabajo con la intención de sacar dinero de la caja fuerte. Por lo que tomaron a dicha persona, amenazándola de que les harían daño a sus familiares, si no obedecía a sus órdenes.

Te puede interesar: Pareja pasará 79 años en prisión por secuestro exprés en Tecate

Por ello, salieron a bordo de un vehículo Honda Civic, blanco, para llevar a la víctima hasta su trabajo en la Central Camionera, y al llegar le recordaron: “Ya sabes lo que tienes qué hacer, tu papá e hijos están entre la vida y la muerte”, y le exigieron que les pidiera a todos sus compañeros de trabajo los retiros de dinero.

De estos hechos fue alertada la autoridad, por lo cual en reacción inmediata se implementó un operativo entre las diversas corporaciones policíacas, tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y la Agencia Estatal de Investigación, en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Chapultepec, en dirección a la rampa de acceso a la Vía Rápida Alamar Poniente, en donde se logró el aseguramiento del hoy sentenciado Roberto Carlos García García.

En esta nota