Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pareja pasará 79 años en prisión por secuestro exprés en Tecate

Privaron de la libertad y robaron a un chofer de plataforma en el poblado de El Hongo en noviembre del 2019.

Avatar del

Por Redacción/GH

Gloria Pamela Altamirano López y Miguel Ángel Parra Ruiz purgarán 79 años de prisión. (Cortesía)

Gloria Pamela Altamirano López y Miguel Ángel Parra Ruiz purgarán 79 años de prisión.  | Cortesía

TECATE, BC.- La Fiscalía Regional de Tecate, través de la unidad de patrimoniales logró sentencia condenatoria por el delito de secuestro exprés agravado y extorsión en contra de Gloria Pamela Altamirano López y Miguel Ángel Parra Ruiz, quienes purgarán 79 años de prisión. 

En la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público adscrito a la unidad de patrimoniales se asentaron los siguientes hechos:

Te puede interesar: Índices delictivos en BC se mantienen en ascenso, afirma el Ccspe

El día 14 de noviembre del 2019, siendo las 14:30 horas la víctima que se desempeña como chofer de plataforma, señaló que Gloria Pamela solicitó un viaje al poblado El Hongo al concluir el servicio y estando en el domicilio destino. Los sentenciados lo amenazaron con un arma de fuego para obligarlo a meter el automóvil en el domicilio.

Secuestran a conductor de plataforma

Una vez en el interior de la vivienda fue amarrado e hincado, lo lesionaron con un cachazo en la nuca, posteriormente le quitaron la cartera, dinero en efectivo, las llaves del automóvil y a punta de pistola lo obligaron a que les proporcionaran el NIP la tarjeta de débito del banco BBVA Bancomer.

Te puede interesar: Localizan más restos humanos en Tijuana; esta vez en carretera a Tecate

Además, Gloria Pamela y Miguel utilizaron del celular Samsung J4, propiedad de la víctima para hacer una transferencia bancaria con la aplicación de dicho teléfono por la cantidad de 8 mil pesos.

En la audiencia, el Juez de Control sentenció a los acusados Gloria Pamela Altamirano López y Miguel Ángel Parra Ruiz a el pago de 8 mil 230 pesos por el daño y 6 mil 200 UMAS, además les negó los beneficios.

En esta nota

Comentarios