Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

FGE detiene a prófugos por diferentes delitos en Tijuana

Entre ellos dos hombres acusados de homicidio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los detenidos son Ramiro “N”, Lucio “N” “El Cora”, Armando Ismael “N” y Ángel Emmanuel “N”.(Cortesía)

Los detenidos son Ramiro “N”, Lucio “N” “El Cora”, Armando Ismael “N” y Ángel Emmanuel “N”. | Cortesía

TIJUANA, BC.- Con el objetivo de detener a personas que se encuentran en calidad de prófugos de la justicia por diferentes delitos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), asignados a la Unidad de Aprehensiones llevaron a cabo un operativo que dio como resultado la cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión, resaltando la captura de dos presuntos homicidas.

En el primer caso y con base a los convenios realizados entre autoridades de índole Federal, Estatal y Municipal, así como de elementos de la Agencia Estatal (AEI) del Estado de Baja California, fue detenido Ramiro “N”, buscado por el delito de homicidio calificado.

Te puede interesar: Detienen a hombre por allanamiento y robo en bodega de Tijuana

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía de Baja California Sur, el detenido está relacionado en un robo agravado empleando violencia y aprovechando la confianza y hospitalidad de la víctima. Después de cumplimentada la orden de aprehensión y realizados los trámites administrativos correspondientes, fue trasladado al vecino estado del Sur.

“El Cora”, buscado por homicidio

En otra acción, a Lucio “N” “El Cora” se le cumplimentó el mandamiento judicial por homicidio calificado, ocurrido el 2 de febrero de 2020, cuando se reportó a través de la central de Radio, el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida con signos de violencia e impactos por arma de fuego, esto en un camino vecinal del fraccionamiento Vista Horizonte, de la delegación Natura.

Te puede interesar: Policía Municipal captura a asaltantes de conductores de plataformas en Tijuana
 
El occiso fue identificado como Edwin Sair Lozano Alcacio y de acuerdo a la investigación realizada por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, además de familiares y testigos del incidente, se estableció la posible responsabilidad de “El Cora” en el crimen.

La tercera orden de aprehensión cumplimentada fue en contra de Armando Ismael “N”, por robo calificado a casa habitación, registrado el 30 de abril del año en curso, a una vivienda en donde se apoderó sin consentimiento, de tres televisiones que en suma tienen un valor aproximado de 26 mil pesos.

Te puede interesar: FGE detiene durante cateos en Tijuana y Rosarito a presuntos narcomenudistas

Robo de vehículo

Por último, fue detenido Ángel Emmanuel “N” relacionado al robo de un vehículo Honda Accord color azul, ocurrido el año pasado.

Una vez que los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión, los indiciados fueron internados en el Cedepro, a disposición del Juez que llevará el proceso por el delito que se les imputa.

Te puede interesar: Arrestan a dos personas por portación de armas de fuego en Tijuana

De manera permanente la Fiscalía General del Estado (FGE) despliega operativos que tienen por objetivo la captura de sujetos que se encuentra prófugos de la ley, con el objetivo que ser presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su responsabilidad en el delito con que se les relaciona.

En esta nota

Comentarios