Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de droga

FGE detiene durante cateos en Tijuana y Rosarito a presuntos narcomenudistas

Las detenciones ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó cinco cateos en diversos inmuebles de la ciudad, con lo cual fue posible decomisar algunas dosis de estupefacientes y la detención de personas que se dedican a este tipo de ilícito.

De las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en seguimiento a denuncias anónimas realizadas al número 089, sobre la compra-venta de droga, una vez obtenidos los elementos suficientes en las carpetas de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden judicial.

Te puede interesar: FGE ejecuta cateo contra narcomenudeo en Ensenada

El primer cateo fue implementado en un domicilio ubicado sobre la calle Jesús González Castro de la colonia Lucio Blanco en el municipio de Playas de Rosarito, ahí fueron decomisados 14 envoltorios que contenían una sustancia granulada que al parecer es droga sintética de la denominada “crystal”, siendo detenido un sujeto identificado como Adrián “N”.

Realizan otro cateo en la Sánchez Taboada

Otro despliegue fue efectuado por elementos de Fiscalía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se trasladaron al inmueble localizado en calle Constructores de la colonia Sánchez Taboada, ahí aseguraron a Martín Jaime de 55 años, por la posesión de 19 envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina.

Te puede interesar: Confiscan casi dos toneladas de drogas en Sánchez Taboada, Tijuana

Mientras que en un predio ubicado sobre la calle Lara de la antes citada demarcación, se localizaron 9 bolsas de plástico transparente, las cuales contenían en su interior una sustancia granulada al tacto que al parecer “crystal”, así como un envoltorio con la misma droga sintética, con peso aproximado de 24 gramos.

Durante otro cateo en un inmueble de la calle Mirador de la colonia División del Norte, fue detenido Ángel Gabriel “N”, en el predio localizaron 17 bolsas tipo ziploc, de las cuales 9 contenían metanfetamina y 8 de mariguana.

Te puede interesar: Revientan narcovivienda en colonia Independencia, Tijuana

Último cateo en Villa Fontana

La última diligencia judicial se llevó a cabo en la colonia Villa Fontana, entre calle 24 de Febrero y calle Zihuatanejo, en el lugar se encontraron 26 envoltorios de plástico color rojo con una sustancia granulada al tacto con las características distintivas de la droga conocida como “cristal”, por lo que fue detenido Moisés “N” de 38 años de edad.

Tras culminar la ejecución de los cateos, los detenidos, la droga y los inmuebles fueron asegurados.

Te puede interesar: Policía Municipal detiene a asaltante de farmacias en Tijuana

La Fiscalía General del Estaod (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, mantiene un permanente combate en contra de la distribución de drogas en Baja California, para la cual se coordina de manera estrecha con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías municipales.

En esta nota