Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Revientan narcovivienda en colonia Independencia, Tijuana

En el domicilio se encontraron diversas drogas además de armas de fuego.

Tijuana BC.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) reventaron una vivienda en la colonia Independencia de esta ciudad, la cual era utilizada para la distribución de droga y armas de fuego.

En el operativo que implementaron los elementos federales también fueron detenidas 14 personas, 11 de ellas extranjeras, las cuales ya fueron puestas frente a un juez, quien calificó de legales sus detenciones.

La Fiscalía General detalló que derivado de una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron en las inmediaciones de la colonia Independencia, un inmueble que funcionaba como centro de distribución de estupefacientes al menudeo y venta de armas.

Drogas y armas

Al ingresar al domicilio, agregó, los elementos localizaron 736 gramos 900 miligramos de metanfetamina; un kilogramos de heroína; 384 gramos de cocaína; ocho mil 442 pastillas de fentanilo; 10 mil 871 pastillas de diversos psicotrópicos; dos mil mililitros de codeína y 15 mililitros de midazolam.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, se encontraron cuatro armas cortas; partes constitutivas de un arma; cuatro cargadores y 53 cartuchos útiles de diversos calibres.

El Ministerio Público Federal (MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó la vinculación a proceso por la probable comisión de delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud.

En esta nota