Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Seguridad Pública

Espera presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública que baje incidencia delictiva en Tijuana

Compartió que Tijuana es la única ciudad del país que tiene un sistema de video vigilancia.

TIJUANA.- Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Edgardo Flores Campbell, expuso que en materia de seguridad, espera que baje la incidencia delictiva, que se fortalezcan las capacidades institucionales y que se transite a una Policía Municipal con esquemas de control.

El compromiso de la presidenta municipal es que va emprender labores de alumbrado público, recolección de basura, poda de árboles y todos los rubros que impactan en el tema de la percepción de inseguridad”.

Comunicó.

Aseveró que la política como instrumento de participación social es muy loable, pero la partidización de los temas de seguridad es realmente preocupante.

“Deberían de realizarse operaciones en cubierto, labores de inteligencia de análisis y procesamiento de información que nos permita combatir con tiros de precisión los grupos criminales que afectan el dinamismo y la inseguridad en la ciudad, las 3 órdenes de gobierno están rebasados por sus capacidades institucionales”, argumentó Flores Campbell.

Considera que el hecho de que policías tengan evaluaciones de control de confianza, no es garantía de que están apegados al orden de la ética policial y se abstienen a temas de corrupción.

“Hay dos factores que deben de preocupar: el primero es las actividades que preceden a Tijuana del crimen organizado y termina la Policía Municipal en el aseguramiento de armas y el segundo el Inami regresa medio millón de deportados a la ciudad, algunos se podrían dedicar al crimen organizado”, analizó.

Indicó que Tijuana es la única ciudad del país que tiene su sistema de video vigilancia en fibra privada, se necesitan 15 mil cámaras en la ciudad para poner un centro de monitoreo que permita fácil desplazamiento de las cámaras y de policías de 2 mil que hay debería de tener 7 mil a 9 mil.

“La mayor parte de la carga de seguridad recae en la Policía Municipal una policía fuerte con todo y su carencia de elementos, si le preguntas a un miembro de la Guardia Nacional que estaban realizando te contestan que están haciendo presencia de disuasión, patrullaje”, concluyó Flores Campbell.

En esta nota