Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Alerta Amber

Sustrae una mujer a bebé de 3 semanas en supermercado

Georgina ‘N’ huyó con la menor pocos días de después de haber conocido a la madre en un centro de salud de Tijuana.

Sustrae una mujer a bebé de 3 semanas en supermercado

Tijuana BC.- Se activó una alerta Amber después de que una bebé de tres semanas de nacida fuera sustraída de una tienda de autoservicio en la Zona Centro de Tijuana.

El hecho ocurrió el 7 de mayo en un establecimiento entre calle Segunda y avenida Revolución, cuando Georgina ‘’N’' de 32 años se llevó a la menor sin el consentimiento de su madre.

La bebé Amara Jaqueline nacida el 14 de abril del 2024 es de tez morena, cabello lacio oscuro y ojos grandes café oscuro.

Se cree que por la edad y tiempo de su desaparición podría encontrarse en estado de vulnerabilidad o ser víctima de un delito.

Te puede interesar: Se busca a Christopher Cuén Chávez de 15 años

Sin parentesco

Getsemani Agundez, tía de la menor señaló que la madre de Amara estuvo platicando durante algunos días con Gerogina, a quien conoció en un centro de salud.

Señaló que Georgina prometió a la madre de la bebé darle algunas cosas, que fue cuando aprovechó un descuido para llevarse a Amara.

Le iba a comprar una despensa, cuando la acompañó al supermercado fue en un momento de descuido que se la llevó”

Declaró.

Getsemani indicó que se enteró de lo ocurrido cuando agentes llegaron a su casa para informar sobre la sustracción de la menor.

“No han pedido dinero para el rescate de mi sobrina, mi prima se encuentra aún con personal de la Fiscalía General del Estado tratando de buscar pistas”, expuso Getsemani Agundez.

Señaló que la Fiscalía General del Estado logró obtener la foto de la cara de la responsable de llevarse a la menor sin el consentimiento de la madre.

Opinó que tienen contemplado realizar una manifestación en dado caso que los días sigan transcurriendo y la menor no se encuentre.

Los comerciantes

Tras un recorrido por el lugar del incidente, comerciantes indicaron que durante el día no se sienten inseguros, aunque al atardecer personas con problemas de drogadicción intentan ingresar al negocio.

“A partir de las 21:00 horas en la avenida Revolución se vuelve más peligrosa la zona”. explicó Christopher, empleado de una cafetería de la avenida Revolución.

Reiteró que el hecho de que hayan robado a una bebe en un supermercado deben de estar las autoridades al pendiente de estos casos.

“Afortunadamente en el negocio no hemos tenido asaltos, pero si han entrado personas sospechosas, sin embargo, sabemos como actuar y controlar esas situaciones”, finalizó.

Expuestos a robos

Cuando estoy trabajando por la tarde, en la zona quedan menos locales abiertos a partir de las 19:00 horas y llegan personas extrañas sin intenciones de comprar, detalló Diana, encargada de una tienda de ropa en avenida Revolución.

Indicó que ella frecuentemente va al supermercado donde ocurrió el incidente con la bebé de tres semanas de nacida y en una ocasión le tocó ver a una pareja joven que había dejado solo en el carrito a su hijo de un año.

“Mi madre regaño a la pareja, puesto que podría llegar alguien a robarse al menor de edad, ya que no hay mucha vigilancia en la zona constantemente”, puntualizó.

Zona insegura

Diana concluyó que le ha tocado observar como pasan individuos en bicicletas quitando el teléfono celular de la mano, ya que es una zona insegura.

Asimismo, Rebeca dueña de una tienda de curiosidades de la avenida Revolución, siente que la inseguridad lleva tiempo incrementando, puesto que antes era una zona segura y familiar.

“Es muy peligroso a la hora de cerrar los locales, por el hecho de que al llegar al estacionamiento debo de tomar muchas precauciones porque hay muchos indigentes”, opinó.

Opinó que el robo de la menor de edad se debe a que ha aumentado la delincuencia como el tráfico de órganos o tráfico de menores.

Temas relacionados