Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Desmembramiento de víctimas es por narcomenudeo: PGJE

En el último mes ha incrementado la localización de restos humanos en la ciudad

Pese a que octubre se convertirá en el mes con menos homicidios desde febrero, se incrementó la modalidad de homicidio en la que la víctima es descuartizada o calcinada, apuntó el subprocurador de justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.

El jueves de la semana anterior, la Policía Ministerial atendió siete reportes de hallazgos de miembros humanos cercenados en un lapso menor a doce horas.

El subprocurador de justicia, Jorge Álvarez Mendoza, aceptó que en los últimos días se ha visto un repunto en dichos casos y, si bien los homicidios en general se han reducido, se está poniendo especial atención a los hallazgos.

“Estamos analizando cada uno de los asuntos, viendo el perfil de las personas, tenemos en algunos temas, mujeres incluso en uno de estos, un tema que nos preocupa, que estamos atendiendo”, dijo.

En algunos de los casos, reveló, ya se identificó a las víctimas y la tendencia en común es la existencia de antecedentes por narcomenudeo.

“Estamos analizando el tema de los perfiles de las víctimas, los que hemos podido identificar tenemos una problemática de narcomenudeo; el lunes tuvimos dos asuntos en estas características, en la cual se dejan cartulinas y mensajes de un grupo delictivo a otro, lo que sigue siendo la característica en la mayoría de los asuntos”, explicó.

De acuerdo con las primeras indagatorias, añadió, el aumento en los hallazgos podría estar relacionado con la reestructuración de algunos grupos de crimen organizado.

“Cuando vemos esta situación, que hay ajustes en el tema de la delincuencia y con el tema de narcomenudeo, en ocasiones recurren al tema de los calcinados o los descuartizados; por los mensajes que vemos, se dan entre grupos delincuenciales”, mencionó.

En esta nota