Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Indaga FGE asesinato de Cristian Vázquez

No hay ningún dato objetivo para considerarlo como tema político hasta el momento.

Indaga FGE asesinato de Cristian Vázquez

Tijuana, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha realizado diversas diligencias durante la tarde y noche del lunes por el asesinato de Cristian Vázquez, ex regidor en Ensenada.

“Cristian fue ultimado en Tecate por disparos de armas de fuego tanto largas como cortas y se aseguraron evidencias en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana”, informó la Fiscal.

De acuerdo con María Elena Andrade Ramírez, se han realizado diversas entrevistas preliminares y cateos relacionados con la investigación, por lo que se espera establecer el motivo de la agresión.

Recalcó que se está indagando sobre el entorno personal del fallecido, ya que él no se encontraba como servidor público.

Afirmó que no hay ningún dato objetivo para considerarlo como tema político hasta el momento.

La relación que guardaba con el alcalde de Tecate influyó en la percepción de que se trataba de algún asunto de campaña, aún no se ha entrevistado a Darío Benítez”.

Manifestó Andrade Ramírez.

Actualmente, Cristian Vázquez no fungía como asesor, aseguró, ya que no era empleado del Ayuntamiento de Tecate.

Te puede interesar: Asesinan a asesor de alcalde de Tecate

Asimismo, destacó que las narcomantas colocadas durante la mañana del martes son parte de la investigación, pero no aseveran la información que se lee en ella.

Ante los señalamientos en contra del candidato Román Cota, él presentó una denuncia por hostigamiento contra el actual alcalde de Tecate, Darío Benítez, ya que lo ha amenazado con mensajes de texto, por el asesinato de Cristian Vázquez.

Puntualizó que Román tiene protección de los elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no puede protegerlo para no entorpecer las investigaciones.

“Estaremos en apoyo con el proceso electoral del 2 de junio con 20 agentes del Ministerio Público, también todos en la Fiscalía permaneceremos en guardia en los siete municipios”, concluyó.

Temas relacionados