Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Intento de homicidio

Intentó asesinar a hombre en la zona Centro; está detenido

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo. La víctima logró escapar.

Intentó asesinar a hombre en la zona Centro; está detenido

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado presentó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva a Sergio Ignacio “N”, y lo vinculara a proceso penal.

El hecho por el que se le vinculó a proceso ocurrió el pasado 7 de mayo alrededor de las 15:52 horas, cuando la víctima de sexo masculino se encontraba en la calle Segunda esquina con Francisco I. Madero, en la Zona Centro de Tijuana.

Te puede interesar: Capturan a generador de violencia armado en colonia Miramar

El imputado, en compañía de un cómplice, disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones. La víctima, para proteger su integridad, corrió entre el tránsito vehicular, logrando así salvaguardar su vida.

Lo detienen

Los agresores huyeron del lugar, pero Sergio Ignacio “N” fue capturado por elementos de la Policía Municipal.

Te puede interesar: Aprehende FGE a dos hombres por violencia familiar y portación de arma

Posteriormente, el 10 de mayo, se llevó a cabo la audiencia inicial donde la defensa solicitó el término constitucional de 144 horas para que se resolviera respecto a la vinculación a proceso del imputado, solicitada por el Ministerio Público.

El pasado 14 de mayo se desarrolló la audiencia, y después de un debate entre las partes, se dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado. La Juez de Control determinó que subsiste de manera justificada la medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar: Van a prisión cuatro por intento de homicidio

Asimismo, esta Fiscalía solicitó tres meses de plazo de investigación complementaria para continuar recabando actos de investigación, plazo que se concedió y concluye el 14 de agosto de 2024.

Temas relacionados