Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El Imparcial / Noticias de Ensenada / BURÓCRATAS DE ENSENADA

Sindicalizados de Ensenada piden cumplimiento a jubilaciones  

Los burócratas argumentan que ha sido del dominio público la serie de incumplimientos en los que ha incurrido la autoridad, afectando no solo a los jubilados y pensionados, sino también a las viudas a las que no se les han pagado los seguros de vida.  

Avatar del

Por Jayme García

Los inconformes se manifestaron en el Palacio Municipal de Ensenada.(Jayme García)

Los inconformes se manifestaron en el Palacio Municipal de Ensenada. | Jayme García

Ensenada, BC.- El Sindicato de Burócratas Sección Ensenada se manifestó este lunes en el Palacio Municipal para exigir al Gobierno Municipal el cumplimiento de jubilaciones, ya que actualmente hay 154 trabajadores esperando su jubilación desde hace seis años.  

En asamblea extraordinaria el Secretario General del Sindicato de Burócratas de Ensenada, José Gallegos de Anda, señaló que también ha sido del dominio público la serie de incumplimientos en los que ha incurrido la autoridad, afectando no solo a los jubilados y pensionados, sino también a las viudas a las que no se les han pagado los seguros de vida.  

Te puede interesar: Burócratas no están de acuerdo con dictamen de regidores

“El incumplimiento a las pensiones y jubilaciones es un efecto que le pega a las viudas y a los compañeros que, al haber cumplido sus 30 años de base, vemos el rezago, no ha podido el presidente municipal sacar ese tema adelante y día a día se sigue acumulando por omitir el pago de las cuotas y aportaciones a Issstecali”, expresó. 

Alcalde no ha tratado el tema

El líder sindical señaló que el presidente municipal, Armando Ayala no se ha sentado a tratar el tema con el director del Issstecali, ni con las autoridades estatales para poder llegar a un punto de acuerdo.  

Te puede interesar: Aumento salarial de burócratas será decisión del cabildo

“Nosotros hemos hecho la tarea, hemos acudido a hacienda, hemos acudido a reuniones con la gobernadora y con el director de Issstecali, y lo único que nos comentan es que falta voluntad de parte del presidente municipal, ahorita hay un decreto de condonación de recargos por incumplimiento al pago de las cuotas y aportaciones al Issstecali, es el momento para que el gobierno municipal aproveche y haga un convenio”, consideró.  

Fotos: Jayme García

José Gallegos advirtió que mientras no sean atendidos por el Alcalde, los próximos días continuarán en asamblea permanente, lo que conllevaría a un paro de labores.  

Te puede interesar: Empresarios de Ensenada piden austeridad en gasto público

“Si tenemos que continuar con una asamblea extraordinaria permanente lo vamos a hacer, hoy iniciamos, estamos aquí todo el día, mañana continuaremos y pasado mañana, hasta que el presidente baje a platicar con nosotros”, indicó.  

En esta nota
  • Burócratas de Ensenada

Comentarios