Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Viudas se manifiestan por falta de pago de pensión en Ensenada

La mayoría tienen más años en esa situación y no han podido recibir su pensión. 

Avatar del

Por Jayme Garcia

Manifestantes(Jayme Garcia)

Manifestantes | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- Siete viudas de empleados del gobierno municipal se manifestaron afuera de las oficinas de presidencia municipal para exigir el pago de sus pensiones, argumentando que algunas tienen años exigiendo ese recurso y no han tenido respuesta.  

Selene Madera Agúndez, mencionó que ella enviudó hace un año y medio, sin embargo, la mayoría tienen más años en esa situación y no han podido recibir su pensión. 

Ya estamos cansadas de que nos digan que están trabajando en solucionarnos y ver cómo pagaran Issstecali para que nos pueda pensionar pero no hay ninguna respuesta clara, nunca nos han manejado una cifra de cuánto sería nuestra pensión, solamente sabemos el monto que se le debe a Issstecali, estamos hablando de alrededor de 1 millón 400 mil pesos de deuda por trabajador fallecido”, indicó.  

Te puede interesar: Burócratas de Ensenada podrían ir a huelga

Selena Mandera indicó que el mes pasado se reunieron con el Secretario General del Ayuntamiento, Rubén Best, pero nunca les ha querido dar una fecha o una posible solución.  

“Nos dijo que iba a haber una reunión en Mexicali esa semana donde supuestamente se iba a ver lo de nuestro problema, después nos dijeron que iba a haber otra reunión el 11 de marzo y resulta que no se llevó a cabo, no sabemos por qué, pero ya es mucho, siempre nos dice que ya están viendo, dialogando o viendo cómo pagar y nomas nada”, declaró.  

Finalmente, comentó que mientras no reciban su pensión, seguirán manifestándose en espera de obtener una respuesta.  

Te puede interesar: Aumento salarial de burócratas será decisión del cabildo

“El finiquito también se nos debe, no los están dando en pagos mensuales, estamos aprendiendo a administrarnos más con lo poco que nos dan y trabajando, en mi caso tengo tres hijas menores de edad”, expresó.  

En esta nota

Comentarios