Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Se complica abasto de agua por vandalismo y fugas

Para la instalación del motor, se realizó una maniobra con grúa y equipo especializado, hasta la balsa y el punto de operación. 

Ensenada, B.C.- Durante esta semana se han presentado diversos problemas que han complicado en abasto de agua en Ensenada, algunos por robo del equipo y otros por fugas en diversas partes de la ciudad.

Después de la afectación por vandalismo en las instalaciones de la potabilizadora, personal del departamento electromecánico instala nuevo equipo de bombeo para suministro del vital líquido.

Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), detalló que se colocó equipo de bombeo que va inmerso en la presa Emilio López Zamora y sirve como succión para ser procesado en las instalaciones de la potabilizadora. Para la instalación del motor, se realizó una maniobra con grúa y equipo especializado, hasta la balsa y el punto de operación.

Las afectaciones recurrentes

El funcionario precisó que la colocación del nuevo sistema de bombeo representa un esfuerzo por parte del organismo ante las afectaciones recurrentes por el vandalismo en la zona.

Te puede interesar: Complicado retirar a niños que trabajan en zona turística de Ensenada: Funcionario

El Imparcial: imagen de artículo

Es una respuesta ante la necesidad de sostener el servicio a pesar de las situaciones ajenas al organismo que se presentan en el día a día y que las resolvemos de manera coordinada y con el profesionalismo que nos caracteriza", refirió Alcocer Tello. 

La dependencia implementó un programa emergente de agua en pipas, que actualmente atiende a las colonias Pedregal Playitas, Ampliación Moderna, Lola Linda, Ampliación Bella Vista, lomitas Indeco II.

Por otra parte, el lunes 16 de mayo se presentó una fuga de agua potable en el Acueducto Maneadero a la altura de Mayoreo Ley en Fraccionamiento Valle Dorado, por lo que suspendió el servicio de agua para realizar las reparaciones correspondientes.

Constantes fugas

Las colonias afectadas fueron Punta banda, Valle dorado, Villa Colonial, Aeropuerto, Loma dorada, Vista hermosa, Praderas, Acapulco, Costa azul, Carlos Pacheco, Playa Ensenada, Nueva Ensenada, Obrera, Buenaventura y Granados.

Te puede interesar: Ciudadanos interponen denuncia por contaminación de Playa Hermosa

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, el martes 17 de mayo, personal del organismo atendió seis fugas en el acueducto Morelos en la zona de 4 Milpas, se paró el flujo para poder intervenir en la reparación con dos brigadas, dos retroexcavadoras y dos equipos de soldadura.

El miércoles 18 de mayo se detectó una pequeña fuga en la línea principal del emisor industrial en la Calle Juan Mata de Rivera en Punta Banda I, para evitar una ruptura fue necesario detener el bombeo del Cárcamo Industrial para desfogar la línea principal y posteriormente excavar e identificar el problema.

Te puede interesar: Maneadero destaca en el cultivo de salicornia

El personal que se encuentra trabajando informó que el problema radica en una sección de la línea provocado por la ruptura del empaque en una de las juntas cromadas que ya tiene de 4 a 5 años en función, en unos momentos se determinará si es factible remplazarla por una junta nueva para concluir los trabajos y evitar futuros percances.

En esta nota