Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Maneadero destaca en el cultivo de salicornia

Una planta que se puede utilizar como sustituto de la sal de mesa y es más saludable.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Maneadero destaca en el cultivo de salicornia(Jayme Garcia)

Maneadero destaca en el cultivo de salicornia | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- Debido a que Baja California es el único lugar donde se cultiva la salicornia todo el año, la convierte en un producto orgullo del Estado, expresó el secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, en una visita a la empresa Saline Seed, en Ensenada.  

El valle de Maneadero se ha convertido en la casa de la salicornia, albergando 25 hectáreas de este cultivo proveniente de la India, y que, con una producción mensual de 80 toneladas este producto se ha convertido en el favorito de la alta cocina mundial.  

La única planta que se riega con agua de mar

Mencionó que es un alimento que se consume principalmente en Europa y en los Estados Unidos, siendo procurado por su valor nutritivo y un suplemento de la sal que atribuye los valores de potasio necesarios.  

Te puede interesar: Empiezan a bajar turistas de los cruceros

Gracias a que es una planta halófita, esta especie es la única planta que se riega con agua de mar desarrollando mecanismos para sobrevivir en condiciones de muy alta salinidad y su presencia se asocia al calor en climas secos.  

La salicornia es comercializada como un sustituto de la sal de mesa común, siendo una opción más saludable ya que contiene cuatro veces menos sodio.  

Te puede interesar: Ciudadanos interponen denuncia por contaminación de Playa Hermosa

“Es de suma importancia impulsar y acompañar cultivos altamente rentables como se ha posicionado la salicornia en el mundo, por ello la visita a esta unidad productiva en el valle de Maneadero”, concluyó el funcionario estatal. 

En esta nota

Comentarios