Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Rescate

Salvan a 18 personas que naufragaron en la costa de Baja California

Tres no contaban con papeles.

Ensenada, BC.-Personal adscrito a la Segunda Región Naval, realizó el rescate de 18 personas que quedaron a la deriva a bordo de una embarcación tipo Yate, a aproximadamente 66 millas náuticas (122 kilómetros) de Ensenada, Baja California.

La acción se llevó a cabo el jueves 9 de diciembre cuando el personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, recibió un reporte por parte de la Guardia Costera del 11vo. Distrito, sobre 18 tripulantes que se encontraban a bordo de una embarcación localizada al Noroeste de Ensenada, la cual presentaba fallas en su propulsión, por lo que quedó a la deriva, poniendo en peligro la vida de las personas.

Te puede interesar: Vuelca lancha con migrantes en San Diego; mueren 3

Por lo anterior, inmediatamente se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, misma que logró ubicar la embarcación menor con sus tripulantes.

El Imparcial: imagen de artículo

18 náufragos

Una vez que el personal de la Armada de México recibió a los 18 náufragos, siendo seis mujeres y 12 hombres, los trasladó al muelle de la Segunda Región Naval donde personal de Sanidad los esperaba para brindarles la atención médica correspondiente. De igual forma, personal del Instituto Nacional de Migración realizó las diligencias necesarias para determinar la situación migratoria de cada uno de los rescatados.

Te puede interesar: Rescatan a dos náufragos con hipotermia en Ensenada

Cabe destacar, que al término de la atención médica y verificación migratoria, 15 de las personas rescatadas procedieron a retirarse por sus propios medios, mientras que tres de ellos, al no contar con legal estancia en el país, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

En esta nota