No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

Vuelca lancha con migrantes en San Diego; mueren 3

De acuerdo al Departamento de Bomberos de San Diego, de los 30 ocupantes de la embarcación, 27 fueron trasladados a diferentes hospitales del área.

Avatar del

Por Ana Gómez

Los restos de la embarcación llegaron a las orillas de la bahía de San Diego.(Twitter)

Los restos de la embarcación llegaron a las orillas de la bahía de San Diego. | Twitter

SAN DIEGO, CA.- Un intento de cruce marítimo de migrantes dejó tres personas sin vida y 27 heridos, luego de que la embarcación en la que viajaban naufragó frente a la costa de San Diego.

Jeff Stephenson, agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, confirmó que todo indicó que se trató de un intento de cruce marítimo ilegal de migrantes.

El teniente del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, Rick Romero, explicó que poco después de las 10:30 horas recibieron un reporte de que una embarcación de 40 pies estaba en problemas, pero cuando llegaron al lugar, el bote ya estaba deshecho.

“Lo que era asistencia comercial de tres o cuatro personas se convirtió en mucho más personas, cuando llegamos al mar y empezamos a analizar la escena. Había personas ahogándose en el agua, atorados en la corriente de ahí, y había personas en la playa, y reportes de primeros auxilios dándose un poco más abajo, y múltiples personas heridas”, explicó Romero.

Por medio de jet skis, botes y por aire, se revisó el área en busca de más personas, recalcó Romero, y se rescató a siete del agua, dos de ellas sin vida.

Fueron 30 personas que viajaban en la embarcación, señaló Romero, y tres de esas murieron en el lugar, los demás fueron transportados a hospitales locales.

Múltiples agencias respondieron al lugar, incluyendo autoridades locales y federales como la Guardia Costera, Patrulla Fronteriza, y el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

Las autoridades del Consulado de México en San Diego informaron mediante un comunicado de prensa que al momento no se ha identificado la nacionalidad de los tripulantes, pero que se encuentran en contacto con las autoridades en caso de que algún mexicano necesite apoyo.

Imagen tomada por un testigo. Tomada de la red KGTV 
 
Casos al alza

Este tipo de cruces es común en esta zona fronteriza, aseguró, pero recientemente han aumentado, aseguró Jeff Stephenson de la Patrullla Fronteriza.

En el año fiscal del 2020, las aprehensiones por cruces marítimos aumentó aproximadamente 92% a comparación del año fiscal del 2019, dijo Stephenson, y también están viendo este año un aumento igual al del año pasado.

Es inseguro cruzar la frontera sin documentos, no importa como sea el método”, señaló Stephenson.

Hasta el momento, se desconocen las nacionalidades de los involucrados, pero Stephenson señaló que detectaron al capitán y al supuesto traficante de personas, quien fue interrogado por las autoridades.

En esta nota

Comentarios