No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Rescatan a dos náufragos con hipotermia en Ensenada

Dos hombres en situación de naufragio fueron rescatados a 46 kilómetros al norte del puerto de Ensenada.

Avatar del

Por Jayme García

Rescatan a dos náufragos con hipotermia en Ensenada(Cortesía)

Rescatan a dos náufragos con hipotermia en Ensenada | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Personal adscrito a la Segunda Región Naval, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor que había perdido estabilidad con dos tripulantes en situación de naufragio a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al norte del puerto de Ensenada.

La acción se llevó a cabo cuando la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, recibió una llamada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, donde se reportaba una embarcación menor que por condiciones de oleaje, había naufragado con dos tripulantes.

Así mismo, las condiciones meteorológicas, escasa visibilidad, baja temperatura ambiental y del agua, ponían en riesgo la vida de los tripulantes que habían sufrido el naufragio; por lo anterior y de forma inmediata, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal Naval localizó la embarcación menor, logró el rescate de los dos tripulantes de sexo masculino, de nacionalidad mexicana, de 45 y 21 años de edad respectivamente, quienes que fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval.

Durante el traslado marítimo se les brindaron los primeros auxilios debido a que presentaban un cuadro de hipotermia, desorientación, perdida de destreza manual y escalofríos; a su arribo al muelle, personal de sanidad Naval los esperaba para brindarles atención médica, posteriormente a la atención y valoración donde se diagnosticó su estado de salud como estable, se retiraron por sus propios medios en compañía de familiares y amistades quienes les esperaban.

Cabe destacar que en el presente año personal de la Segunda Región Naval en Ensenada, ha rescatado a tres personas en la mar.

En esta nota

Comentarios