No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Rescatan a menor con discapacidad que vivía en condiciones insalubres

El niño presentaba movilidad reducida en ambas piernas, debido a una parálisis cerebral, además, mostraba un evidente descuido y se encontraba en condiciones antihigiénicas.

Avatar del

Por Jayme García

El menor fue llevado a una casa hogar.

El menor fue llevado a una casa hogar.

Ensenada, BC.- Como resultado de una gira de atención a delegaciones de la zona sur de Ensenada, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en un caso de probable omisión de cuidados de un menor de edad, que vivía bajo condiciones insalubres, en un domicilio de la delegación San Vicente.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán,  informó  que gracias a una denuncia anónima, agentes fueron informados que un niño con discapacidad no recibía los cuidados necesarios al estar a cargo de una persona, al parecer, adicta a las drogas, en una cuartería de dicha demarcación, frecuentada por otros consumidores. 

Oficiales adscritos al grupo especial acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer, a quien le mencionaron el motivo de la intervención y le solicitaron que les mostrara al menor, señalándolo ella cuando estaba sentado en el piso, donde había abundante presencia de hormigas.

A simple vista, se percataron que el niño presentaba movilidad reducida en ambas piernas, debido a una parálisis cerebral, además, mostraba un evidente descuido y se encontraba en condiciones antihigiénicas.

El oficial indicó que observaron acumulación de ropa sucia en el suelo y cama, agua estancada en la vivienda, así como que no contaban con despensa o alimento alguno.

La mujer manifestó que es consumidora de drogas, por lo que le indicaron que la trasladarían para certificación médica del menor, y a una presentación ante el juez calificador en la ciudad de Ensenada, a lo que ella declaró que no contaba con los medios para trasladarse, y externó que no quería acompañarles a realizar el procedimiento.

Por tal motivo, el niño fue llevado a las instalaciones de la Estación Integral Sector Sur, ubicada en el fraccionamiento Pórticos del Mar, donde el juez calificador en turno determinó ponerlo a disposición de la autoridad. 

Como consecuencia, el menor fue llevado a una casa hogar, elaborándose el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

En esta nota

Comentarios