Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Proyectan 70% de ocupación hotelera por Fiestas de la Vendimia  

Del 1 de enero al 22 de junio el promedio de ocupación hotelera es del 40%, mientras que en 2019 el mismo periodo registraba el 44%.

Avatar del

Por Jayme García

A la par de los eventos de la vendimia, las vinícolas de la Ruta del Vino ya se encuentran abiertas al público y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que exige la Secretaría de Salud.  

A la par de los eventos de la vendimia, las vinícolas de la Ruta del Vino ya se encuentran abiertas al público y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que exige la Secretaría de Salud.  

Ensenada, BC.- Gracias a las Fiestas de la Vendimia que se llevarán a cabo del 29 de julio al 22 de agosto, se estima que Ensenada podría alcanzar una ocupación hotelera del 70%, señaló Aamador Arteaga Sahagún, titular de la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo).  

Nos ha sorprendido la recuperación de turismo carretero y la reactivación económica del sector turístico, las proyecciones han ido más allá del estimado en relación al que traíamos a inicio del año, este mes va a igualar la ocupación hotelera de 2019”, consideró.  

El funcionario dijo que del 1 de enero al 22 de junio el promedio de ocupación hotelera es del 40%, mientras que en 2019 el mismo periodo registraba el 44%, así que lo más probable es que este año se rebase la cifra.  

“Tenemos un proyectado del 60% en el mes de junio  y alcanzamos el 55%, ningún mes del 2019 de enero a junio lo rebasó, los indicadores nos dicen que tendremos un importante aforo vehicular en julio y agosto y por consecuencia tenemos un proyectado del 70% de ocupación hotelera en esos dos meses”, afirmó.  

El funcionario afirmó que a la par de los eventos de la vendimia, las vinícolas de la Ruta del Vino ya se encuentran abiertas al público y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que exige la Secretaría de Salud.  

En esta nota

Comentarios