Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ruta del vino

Presentan plan estratégico de seguridad en la Ruta del Vino 

Durante el periodo de enero a junio de 2021 se logró un aumento del 41.3 por ciento en las detenciones de las delegaciones de Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas.

Ensenada, BC.- Mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con Proturismo, sostuvieron una mesa de trabajo con empresarios de la Ruta del Vino, para presentar resultados del plan estratégico de seguridad, llevado a cabo con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva de la región.

El subdirector Operativo, José Luis Benito Peralt, destacó que durante el periodo de enero a junio de 2021 se logró un aumento del 41.3 por ciento en las detenciones de las delegaciones de Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas.

Detalló que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se implementó el Plan de Acción Ensenada Segura, con el cual se consiguió una disminución del 40 por ciento en la incidencia delictiva, de dicha demarcación territorial, en los últimos dos meses, correspondiente a abril, mayo y lo que va de junio.

Fortalecen seguridad

Asimismo, dio a conocer que en coordinación con el director de Proturismo de Ensenada, Amador Arteaga Sahagún, se llevó a cabo para el fortalecimiento de la seguridad, cursos de capacitación de elementos de seguridad privada de diferentes vinícolas, hoteles, y restaurantes, a cargo del oficial Mario Basilio Hernández.

El subdirector puntualizó que se continúan fortaleciendo los recorridos de vigilancia, así como la implementación de operativos estratégicos de seguridad y acciones de prevención para mantener la paz y el orden de las delegaciones del Valle de Guadalupe.

Manifestó que se generó un esquema de participación ciudadana, a través de redes que se formaron por la misma comunidad, con la finalidad de prevenir la violencia y la delincuencia, mediante el cual se atienden oportunamente los reportes.

Además, a través de la Unidad de Policía Turística y Campestre, coordinada por el oficial Richard Salvador Arriaga Gaytan, indicó que se continuará con las labores para la protección y atención a las zonas rurales, para el servicio de los residentes y viajeros que visitan, promueven y apoyan, como fuente principal a la economía local.

En esta nota