Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Esperan llegada de crucero de gran tamaño a Ensenada  

Con viajes de  tres a cinco noches, la embarcación que lleva el nombre de “Navigator of the seas” tiene una capacidad de 3 mil 686 pasajeros y  mil 185 tripulantes. 

Avatar del

Por Jayme García

Las líneas navieras a nivel internacional se coordinador y generaron un solo protocolo para su reactivación.(Cortesía)

Las líneas navieras a nivel internacional se coordinador y generaron un solo protocolo para su reactivación. | Cortesía

Ensenada, BC.- El crucero “Navigator Of The Sea”, con una capacidad de más de 3 mil pasajeros, podría arribar en noviembre al puerto de Ensenada ya que la empresa Hutchinson Ports, finalizó obras de dragado que permitirán mayor capacidad en el puerto de Ensenada

A través de un comunicado, la empresa Hutchison Ports quien es la operadora de terminales más grande del mundo,  informó que en marzo finalizó las obras de dragado en sus dos terminales de la costa del Pacífico mexicano: En la Terminal de Contenedores Ensenada International Terminal (EIT) y en la Terminal de Cruceros Ensenada Cruiseport Village (ECV). 

El dragado consiste en incrementar la profundidad entre el espejo de agua y el fondo marino, esto con el objetivo de recibir embarcaciones con un mayor calado como lo son la nueva generación de cruceros que cuentan con una mayor capacidad y que buscan nuevas rutas en la costa oeste, para esto se realizó una inversión de 31.2 millones de pesos. 

ECV realizó el dragado en sus dos muelles, logrando una profundidad de 10.00m NBMI y 11.00m NBMI respectivamente, lo cual también permitirá mantener el primer lugar como puerto en el Pacífico mexicano con más afluencia de cruceros. 

Esta obra genera un impacto directo y positivo en la economía turística local, ya que Hutchison Ports ECV estará recibiendo en noviembre del presente año un crucero de la compañía Royal Caribbean, quien regresa a Ensenada con su nueva ruta saliendo de Los Ángeles, Ca., visitando Isla Santa Catalina, Ensenada, B.C. y Los Cabos, Baja California Sur.  

Con viajes de  tres a cinco noches, la embarcación que lleva el nombre de “Navigator of the seas” tiene una capacidad de 3 mil 686 pasajeros y  mil 185 tripulantes. 

Cabe destacar que gracias a esta inversión Royal Caribbean regresa a este puerto después de más de una década de estar ausente, estos nuevos arribos dan la pauta a la recuperación económica para todo el sector comercial de Ensenada que se beneficia con la visita de las líneas de crucero.  

Al respecto, el titular de la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo), comentó que la llegada de este crucero es algo sumamente importante para Ensenada, ya que gracias a esas obras sería el primer barco de esa capacidad en arribar al puerto.  

“No sabemos si los cruceros van a regresar en septiembre como la ha venido diciendo la empresa Carnival, pero la noticia de que Royal Caribbean va a regresar a Ensenada es una súper noticia, ya que normalmente los cruceros viejos traían alrededor de 2 mil turistas”, explicó.  

El funcionario comentó que las líneas navieras a nivel internacional se coordinador y generaron un solo protocolo para su reactivación.  

En esta nota

Comentarios