No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Profepa clausura obra en Playa Hermosa por afectar dunas costeras  

Las dunas costeras fungen un papel importante para el ecosistema y son consideradas como sitios de anidación de aves playeras y hábitat de fauna silvestre. 

Avatar del

Por Jayme García

Un grupo de ciudadanos ambientalistas interpuso una denuncia ante la Profepa.  (Cortesía)

Un grupo de ciudadanos ambientalistas interpuso una denuncia ante la Profepa.   | Cortesía

Ensenada, BC.- A través de sus redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que se llevó a cabo la clausura del proyecto de remodelación en Playa Hermosa, argumentando que afectaba dunas costeras por no mostrar la autorización de impacto ambiental, ni la concesión de la Zofemat y los terrenos ganados al mar. 

La dependencia federal puntualizó que las dunas costeras fungen un papel importante para el ecosistema y son consideradas como sitios de anidación de aves playeras y hábitat de fauna silvestre

Cabe mencionar que fue la candidata a la presidencia municipal, Carmen Lidia Salazar Guerra, quien denunció la afectación a las dunas a través de sus redes sociales y posteriormente un grupo de ciudadanos ambientalistas interpuso una denuncia ante la Profepa.  

Avance del 12% en renovación de malecón

Conforme a datos proporcionados por el Gobierno Municipal, los trabajos en la renovación del malecón de Playa Hermosa, en la que son invertidos recursos federales, tenían un 12 % de avance. 

Se estaban llevando a cabo trabajos de desmantelamiento, así como retiros y demoliciones del material anterior, según lo marca el proyecto planteado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).  

Asimismo, con maquinaria pesada se estaban construyendo muros de contención de piedra, mismos que estarán en la zona de las canchas de volibol y se estaba preparando el lugar donde estarían instaladas las escaleras y descenso al mar, en la zona norte de los módulos de baño.

 

Para esta renovación serían invertidos más de 35 millones de pesos; el proyecto contempla una terraza al nivel del bulevar Costero, una pérgola gigante para dar sombra y regaderas, entre más equipamiento.

En esta nota
  • Profepa
  • Playa Hermosa

Comentarios