Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Localiza Policía Municipal a hombre con discapacidad extraviado

El intercambio de información entre DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, derivó en la localización de Jesús Eduardo de 40 años, persona con discapacidad que se encontraba extraviada desde el miércoles 31 de octubre.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que empleados de la paramunicipal detectaron en redes sociales una publicación que refería que un joven con discapacidad no había regresado a su casa, por lo que de manera inmediata se comunicaron a la corporación.

Detalló que dicha llamada fue atendida por elementos del Departamento de Comunicación Social y de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, quienes además de sugerir que se reportara de manera inmediata la situación a la línea de emergencia 911, replicaron los generales de Jesús Eduardo.

“A las 18:00 horas del jueves 1 de noviembre, agentes adscritos a la Delegación El Porvenir observaron a un hombre caminando sobre la superficie de rodamiento de la calle Emiliano Zapata, quien estuvo a punto de ser impactado por un vehículo”, apuntó.

Resaltó que tras percatarse de que la persona tenía algún tipo de discapacidad, los oficiales lo trasladaron a la Estación en donde un residente los abordó y les dijo que dicho joven se encontraba extraviado, ya que había visto su fotografía publicada en varias redes sociales, entre ellas la de la Policía Municipal.

El funcionario indicó que los oficiales de El Porvenir inmediatamente se comunicaron con sus homólogos de la UCVI y en conjunto hicieron lo conducente para alimentar y trasladar a la Estación Central al hombre.

“La señora Guadalupe Estrada manifestó su agradecimiento al XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, ya que no contaba con los medios para acudir por su hijo hasta El Porvenir pero gracias al apoyo oportuno del personal pudo reunirse con Jesús Eduardo, lo que aseguró cambiaba positivamente su perspectiva de la Policía Municipal”, afirmó.

Jorge Íñiguez refrendó el compromiso del alcalde Marco Novelo y el de la corporación a su cargo, de continuar trabajando en el cumplimiento del compromiso de Proteger y Servir a la población ensenadense.

En esta nota