Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Fundación Hélice

Fundación Hélice busca rescatar más 3 mil libros usados

Se instalará centro de acopio para reciclarlos y libros en buen estado serán enviados a bibliotecas públicas.

ENSENADA.- A través de la decimocuarta edición de “Dona tu libro viejo” la Fundación Hélice busca rescatar alrededor de 3 mil libros que estén por desecharse, instalando centros de acopio en cinco municipios del estado.

La presidente de la Fundación Hélice, Myriam Serra Castellanos, informó en Ensenada se instalará un centro de acopio el 12 de agosto en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), donde la población podrá llevar libros, cuadernos, revistas, catálogos, archivo muerto, copias, manuales, folletos, sobres y periódicos.

Los libros que estén en buen estado serán enviados a bibliotecas públicas y centros de fomento a la lectura, mientras que los residuos de papel son reciclados y con ello se evita que se conviertan en basura y terminen en el relleno sanitario.

La meta que tenemos este año es superar las 120 toneladas de residuos acopiados en años anteriores, los libros que nosotros estamos estimando que podamos recabar superan más de las 3 mil unidades”.

Aclaró que los libros y cuadernos en desuso que tienen hongo están mutilados o por cuestiones de vigencia no pasaron el filtro, se envían a dos recicladoras.

“Los fondos que nosotros recibimos como asociación civil los utilizamos directamente para realizar esta campaña y para seguir fomentando los programas de educación ambiental en las diferentes escuelas que nosotros atendemos todo el año”, destacó.

Detalló que durante 13 años han logrado recolectar más de mil 500 toneladas en material y reciclaje, además de enviar 26 mil libros a donación para diferentes programas de lectura.

Myriam Serra puntualizo que en Cearte hay un contenedor instalado donde la gente puede dejar sus libros y será retirado hasta octubre, asimismo, el Cicese y la UABC también cuentan con centros de acopio en sus instalaciones.

“La intención es que podamos recuperar la mayor parte de los libros en desuso el 12 de agosto porque contamos con toda la infraestructura para trasladarlos, estos contenedores estarán hasta octubre para las personas que no puedan acudir ese día”, mencionó.

En esta nota