Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Exhibirán a ladrones de tiendas en posters

Como parte de la campaña “Ponle dedo, se busca”. 

Avatar del

Por Jayme Garcia

Exhibirán a ladrones de tiendas en posters(Jayme Garcia)

Exhibirán a ladrones de tiendas en posters | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- Con el fin de disminuir los índices delictivos en los comercios de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio en coordinación con las autoridades policiacas inició la campaña “Ponle dedo, se busca”, a través de la cual se pegarán posters con las fotografías de los delincuentes.  

“Esto es un esfuerzo de la iniciativa privada y el gobierno para tratar de blindar una mayor seguridad a la población ensenadense, es un verdadero esfuerzo porque cuesta dinero y horas hombre, para brindar seguridad, porque un lugar que no es seguro es un lugar que no es visitado, Ensenada es un puerto turístico que necesita seguridad”, expresó Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).  

El empresario dijo la campaña no es nueva, desde hace 12 años que las tiendas de conveniencia han implementado este tipo de estrategias con el fin de disminuir robos y asaltos en sus establecimientos.  

Disminución en los robos

“Vamos a tener posters con la imagen de las personas que vienen a entorpecer el trabajo de la gente que está queriendo salir delante de esta crisis, venimos de una crisis en la que durante dos años no pudimos trabajar al cien por ciento, y ahora vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera posible, con tranquilidad y seguridad para nuestros clientes y nuestras empresas”, enfatizó.  

Te puede interesar: Exigen en San Quintín justicia para dos miembros de la comunidad Triqui

Por su parte, el presidente municipal suplente, Carlos Ibarra Aguiar, consideró que a pesar de que se ha logrado una disminución en los robos, todavía falta mucho por hacer.  

“Bajas los índices delictivos se dice fácil, pero hay un trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno, hoy podemos decir que están trabajando de forma coordinada, pero podemos hacer más y abatir este tipo de incidentes, que no afectan únicamente a grandes cadenas de tiendas, también a las tienditas a las tienditas de las colonias y a los negocios que muchas veces son de nuestras familias, vamos a evitar entre todos y denunciar al delincuente”, exhortó.  

Te puede interesar: Habitantes del Valle de Guadalupe sufren la falta de agua

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Ensenada, David Armando Sánchez González, refirió que al mes tienen un promedio de tres a cuatro reportes por robos en este tipo de tiendas, sin embargo, gracias a estrategias como los botones de pánico y los grupos de Whastaapp en los que participan los comerciantes para realizar denuncias de manera inmediata.  

En esta nota

Comentarios