Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Continuarán lluvias y clima frío en Ensenada

Ingresó a la región una corriente en chorro invernal con nubosidad que se estima permanezca estática hasta el viernes 12 de marzo

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón, reiteró que continuarán las lluvias y clima frío en la ciudad, así como heladas y nevadas en las zonas montañosas del municipio.

El funcionario explicó que ingresó a la región una corriente en chorro invernal con nubosidad que se estima permanezca estática hasta el viernes 12 de marzo.

Detalló que en los parques nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir, se esperan nevadas y temperaturas mínimas menores a los 0 grados Celsius, además de heladas en los poblados de Ojos Negros y Héroes de la Independencia, ubicados en el noreste del municipio.

“El pronóstico de acumulación para los tres días de lluvia es de 11.6 milímetros, por lo que exhortamos a tomar las precauciones correspondientes y, en la medida de las posibilidades, limitar las salidas a actividades esenciales. Queremos prevenir accidentes y repunte en enfermedades respiratorias”, afirmó.

Recalcó el exhorto a evitar visitar las sierras, ya que no existen las condiciones apropiadas para hacerlo, pues se incrementa el riesgo a sufrir algún accidente que ponga en riesgo la integridad propia y la de otras personas.

Atienden reportes en distintos puntos de la ciudad

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil mencionó que, hasta el momento, se han atendido reportes de encharcamientos por taponamiento de drenaje pluvial en distintos puntos de la ciudad y delegaciones conurbadas.

Señaló que con apoyo de personal de la Dirección de Bomberos fue desalojada una vivienda ubicada en la colonia Popular 1989, en donde una bajada de agua anegó la construcción sin poner en riesgo a sus ocupantes.

El funcionario mencionó que en la delegación El Sauzal de Rodríguez se registraron encharcamientos por obstrucción del drenaje con basura, por lo que fue cerrado en su totalidad el paso vehicular bajo el puente de Cíbolas del Mar.

“Tenemos reportes de bajadas de agua en el Circuito Oriente, en la carretera Ensenada-Ojos Negros, en la Popular 1989 y en vialidades del primer cuadro de la ciudad que comúnmente presentan encharcamiento”, especificó Obregón Angulo.

En esta nota