Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Canaco señala que están desapareciendo las tiendas de curiosidades en la Calle Primera de Ensenada  

En las primeras semanas del año se ha registrado el cierre de tres negocios, principalmente en la Calle Primera, ya que es una zona que depende mucho del turismo.  

Avatar del

Por Jayme García

Además del incremento de farmacias en la ciudad, las tiendas de ropa artesanal mexicana están teniendo mayor auge, sin embargo, las tiendas de artesanías poco a poco han ido cerrando ante la falta de turistas que consuman ese tipo de productos.

Además del incremento de farmacias en la ciudad, las tiendas de ropa artesanal mexicana están teniendo mayor auge, sin embargo, las tiendas de artesanías poco a poco han ido cerrando ante la falta de turistas que consuman ese tipo de productos.

Ensenada, BC.- Hace años la Calle Primera albergaba una gran cantidad de tiendas de curiosidades, sin embargo, con la caída de turismo por la pandemia, poco a poco han ido desapareciendo, indicó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Rafael Chávez Montaño.  

“Siempre el primer mes del año es difícil, pero ahora es más complicado por la situación del semáforo epidemiológico que nos permite un aforo del 50% de gente dentro de los negocios, si comparamos enero de este año con enero del año pasado ha habido una disminución en ventas de aproximadamente 10 a 15%”, indicó.  

Te puede interesar: La gente no está haciendo compras para cuidarse: Canaco

Chávez Montaño dijo que en las primeras semanas del año se ha registrado el cierre de tres negocios, principalmente en la Calle Primera, ya que es una zona que depende mucho del turismo.  

“La rama turística es la más afectada, están cerrando los negocios de curiosidades y están cambiando los giros a farmacias o incluso joyerías, quien camine por la Calle Primera se va a dar cuenta que cada vez son menos los lugares de artesanías y van floreciendo oro tipo de negocios”, detalló.  

Te puede interesar: Preocupa a Canaco posible cierre de negocios en Ensenada

Auge de farmacias y tiendas de ropa artesanal

El líder empresarial comentó que además del incremento de farmacias en la ciudad, las tiendas de ropa artesanal mexicana están teniendo mayor auge, sin embargo, las tiendas de artesanías poco a poco han ido cerrando ante la falta de turistas que consuman ese tipo de productos.

Por otra parte, en el tema de seguridad, el presidente de Canaco, lamentó el homicidio suscitado en una tienda de conveniencia la noche del martes 26 de enero en Ensenada, en el que un hombre le disparo a su pareja y posteriormente se quitó la vida.  

Te puede interesar: Preocupa a Canaco crisis de contenedores

“Ensenada necesita un sistema de seguridad confiable en el cual nosotros podamos tener confianza y certeza de que no va a pasar nada en nuestros negocios, en nuestros negocios tenemos invertido nuestro dinero y no es nada agradable saber que te robaron, que fue vandalizado, o que mataron a alguien”, expresó.  

En esta nota

Comentarios