Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

La gente no está haciendo compras para cuidarse: Canaco

El líder empresarial consideró que basta con recorrer la Avenida Juárez en Ensenada, una de las vialidades con más negocios y más transitadas del puerto, pero que ahora luce bastante vacía.  

Avatar del

Por Jayme García

La gente no está haciendo compras para cuidarse: Canaco(Cortesía)

La gente no está haciendo compras para cuidarse: Canaco | Cortesía

Ensenada BC.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Baja California, Jorge Menchaca Sinencio, dijo que actualmente los comercios lucen con muy poca clientela debido a que gran parte de la ciudadanía está optando por resguardarse. 

Viene una etapa muy complicada en salud, hablamos de que en Baja California tenemos un promedio de mil contagios diarios, en Ensenada ya superamos los mil casos, son números tremendos y los expertos dicen que para mediados de febrero estaremos doblando la cifra, y esto obviamente al comercio, las empresas y la industria le pega”

Declaró.  

El líder empresarial consideró que basta con recorrer la Avenida Juárez en Ensenada, una de las vialidades con más negocios y más transitadas del puerto, pero que ahora luce bastante vacía.  

“Antes era un carnaval lo que sucedía en esa calle porque es donde llegan los micros, donde están las tiendas, donde la gente aprovecha que sale de trabajar y hace sus compras, pero en estos momentos te encuentras un montón de negocios abiertos y las calles vacías, lo entendemos perfectamente, la gente está cuidándose”, indicó.   

Mal panorama para la economía

Jorge Menchaca dijo que el panorama no es nada alentador para la economía, ya que, aunado a la escasa clientela en los negocios, también gran parte de los empleados están resultando contagiados.  

“La gente se está cuidando y no sale a hacer sus compras, y de cumplirse los pronósticos de los expertos, en unas cuantas semanas vamos a tener una gran cantidad de gente contagiada que se va a ir a incapacitar a su casa a descansar, si se habla de la mitad de la gente enferma, quiere decir que van a estar enfermos la mitad de los carniceros, mecánicos, los que surten gasolina, de los que venden pizza, por mencionar algunos”, refirió.  

Asimismo, el empresario dijo que ya se está empezando a notar el desabasto de ciertos productos como al inicio de la pandemia.  

China que es nuestro principal abastecedor de gran parte de la mercancía, hoy está encerrada y resguardada, y todo esto va a ocasionar desabastos, yo acabo de estar en San diego y en los centros comerciales vi un desabasto de bastantes productos que normalmente siempre estaban llenos los estantes”, comentó.  

En esta nota

Comentarios