Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / DSPM

Atiende Policía 182 casos de violencia intrafamiliar en septiembre en Ensenada

Del 1 al 30 de septiembre, agentes registraron 55 atenciones por violencia familiar.

Ensenada, BC.- Un total de 182 casos relacionados con violencia, maltrato y omisión de cuidados, entre otros, fueron atendidos durante el pasado mes de septiembre por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en colonias de la zona urbana y delegaciones.

Del 1 al 30 de septiembre, agentes registraron 55 atenciones por violencia familiar; 29, problema de custodia de menor; 23, maltrato infantil; 21, intervenciones en apoyo; 14, menor ingobernable; 13, violencia de pareja; nueve, omisión de cuidados de menor.

Asimismo, seis casos por persona mayor en situación de calle; cuatro, abuso sexual de menor; dos, persona mayor en situación de calle; uno, acoso sexual; uno, intento de suicidio de hombre; uno, intento de suicidio de mujer; uno, labor social; uno, omisión de cuidados de persona de la tercera edad; uno, omisión de cuidados de persona con discapacidad.

Como resultado de las atenciones llevadas a cabo por el personal de la UCVI, cinco menores de edad (cuatro niños y una niña) fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su resguardo y cuidado.

Oficiales realizaron 13 presentaciones de posibles víctimas ante el juez calificador; ocho actas de aviso a la Fiscalía General del Estado; seis apoyos con traslado; y cuatro canalizaciones a la Fiscalía General del Estado. 

La DSPM reiteró el exhorto a la comunidad para que se sume a las acciones de la UCVI, al reportar de manera oportuna a las líneas 911 o 089, cualquier posible caso de violencia intrafamiliar, maltrato, omisión de cuidados o abandono de personas en situación de vulnerabilidad.

En esta nota