Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Martha Debayle

Martha Debayle habla del joven que compró los aretes Cartier y él contesta

Martha Debayle, periodista y conductora, habló en su programa de radio al joven que compró unos aretes en 237 pesos tras un error en la página de Internet de la empresa.

Martha Debayle habla del joven que compró los aretes Cartier y él contesta

CIUDAD DE MÉXICO.-La periodista y conductora Martha Debayle ha generado controversia al hablar en su programa de radio del joven que adquirió unos aretes Cartier por tan solo 237 pesos mexicanos, tras un aparente error en la página web de la empresa. Estos mismos accesorios tenían un valor original de 237 mil pesos.

Los comentarios de Debayle recibieron una respuesta en la red social X, donde Fabiola González cuestionó su autoridad moral al señalar: “La señora que tuvo de familiar un dictador asesino de Nicaragua y que prácticamente su familia se benefició de ello, quiere hablar del tema”. Este comentario hizo eco en las redes sociales y añadió una dimensión ética a la discusión.

Sin embargo, la polémica no quedó ahí. El joven comprador de los aretes Cartier respondió a Debayle de manera enigmática, declarando: “Y se va a desmayar cuando sepa el plot twist, pero la dejaré con la duda”. Esta respuesta ha avivado aún más el interés en torno al caso y ha dejado abiertas diversas interpretaciones sobre el desenlace final de esta historia.

El caso de Cartier

Un joven mexicano, identificado como @LordeDandy en redes sociales, se convirtió en el centro de atención luego de adquirir unos aretes de la prestigiosa marca Cartier por tan solo 237 pesos mexicanos, un precio considerablemente inferior al valor original de 237 mil pesos.

Los aretes, pertenecientes a la línea Clash de Cartier, elaborados en oro rosa de 18 quilates y engastados con diamantes de talla brillante, generaron un revuelo en las redes sociales debido a esta sorprendente rebaja de precio.

Te puede interesar: Así respondió el joven que compró aretes de Cartier a 237 pesos a las críticas de Lilly Téllez

Cartier no quería entregarle los aretes

Inicialmente, Cartier se negó a entregar los productos debido a un error en el precio de venta, pero tras una serie de comunicaciones, el comprador logró que la marca aceptara venderle las piezas al precio marcado en su sitio web al momento de la compra, en un acuerdo legalmente respaldado por la Ley Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

El joven presentó una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), respaldando su posición como cliente con fragmentos de la ley y políticas de la marca disponibles en Internet. Finalmente, Cartier accedió a venderle los aretes al precio originalmente anunciado.

Aunque algunos internautas criticaron la actuación del joven, la mayoría celebró su triunfo en esta disputa con la reconocida marca de joyería. Se aconsejó al comprador que verificara la autenticidad de las piezas, pero él confía en la reputación de la marca para no entregar productos falsos.

Aunque Cartier no ha ofrecido una declaración oficial sobre el incidente, la historia de los aretes a 237 pesos seguirá siendo tema de conversación.

Temas relacionados