Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Cartier

Joven que se volvió viral por comprar los aretes de lujo de la marca Cartier por 237 pesos y, ante las críticas, recurre a la Profeco y gana

Este inusual suceso ha causado bastante revuelo en redes sociales, donde incluso figuras públicas ya se han pronunciado al respecto

MÉXICO-. El viernes 19 de abril, a través de un post en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, un usuario con el nombre de usuario @LordeDandy dio a conocer una situación inusual: la marca de lujo francesa Cartier estaba vendiendo sus pendientes Clash de Cartier de oro rosa con diamantes incrustados a solo 237 pesos mexicanos, incluido el IVA.

Relevancia instantánea

El post rápidamente se volvió viral, otorgando al usuario una relevancia instantánea. En su publicación, escribió: “Pues yo aproveché la oportunidad nuncas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”.

El Imparcial: imagen de artículo

A pesar de la incredulidad generalizada y la emoción de algunos por este suceso, hubo quienes cuestionaron su veracidad e incluso criticaron sus acciones. La senadora de la República Mexicana, Lilly Téllez, arremetió contra el joven, calificando como una vergüenza que un mexicano tomara ventaja de un error evidente de la marca de lujo.

Cartier intenta enmendar su error

Las molestias no terminaron ahí, ya que Cartier intentó retractarse y negarse a venderle los pendientes al precio anunciado. Sin embargo, el joven ejerció sus derechos como consumidor y presentó una reclamación formal ante la Profeco para hacer valer sus derechos. Finalmente, la marca aceptó su derrota y le dio luz verde a la compra.

The War is over

Bajo el título “The War is over” (La guerra ha terminado), @LordeDandy proclamó su victoria ante la marca de lujo. Esta cumplió con venderle los pendientes al precio anunciado, a pesar de haber sido un error.

La historia ha causado tanto revuelo que el día de hoy, martes 23 de abril, el jóven fue contactado por el New York Times para una entrevista, donde compartirá su historia con este prestigioso medio anglosajón.

En esta nota