Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Detienen a feminicida prófugo, condenado a 40 años de prisión

Tras recibir la sentencia por el feminicidio de la maestra Antonia Gutiérrez Lara cometido en el año 2013, evadió la acción de la justicia hasta ser detenido por agentes municipales.

Mexicali, B.C.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E), realizó la detención de Arturo Alexander Chávez Muñoz de 40 años de edad y cumplimentar dos órdenes de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Robo de Vehículo; el hoy asegurado fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de Antonia Gutiérrez Lara ocurrido en el año 2013.

La detención se registró durante la madrugada de este viernes cuando los agentes de policía municipal intervinieron un vehículo Chevrolet Avalanch color gris, el cual no portaba placas de circulación, la cruzar los datos generales del conductor con el sistema de C4, arrojó dos órdenes de aprehensión activas, confirmándose que se trata de la persona relacionada al feminicidio de una maestra ocurrido el 27 de mayo del 2013.

El hoy detenido se reunió con la víctima Antonia Gutiérrez Lara, de 55 años, en un casino de esta ciudad para después trasladarse en el vehículo de ella hasta un punto ubicado en la carretera al aeropuerto, donde el acusado para apoderarse de las joyas que traía intempestivamente la golpea hasta privarla de la vida y huir de la escena.

Dos años después, en Octubre del 2015 fue detenido en el estadio de béisbol de la ciudad para iniciar el proceso penal en su contra, en Octubre del 2021 fue condenado a 40 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado, robo y robo de vehículo, sin embargo, previo a iniciar su internamiento en prisión, evadió a las autoridades para evitar cumplir la sentencia.

Después de una década de cometido el crimen, el responsable fue detenido por la policía municipal de Mexicali para ser puesto a disposición de la Fiscalía Estatal para el cumplimiento de la sentencia.

En esta nota