Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Alistan operativo para la carrera fuera de camino Baja 1000

Para evitar aglomeraciones no se permitirá presencia de espectadores

Con motivo de la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000, a realizarse del 17 al 22 de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal afina detalles para el operativo especial que se desarrollara en zona urbana y rural del vasto territorio de Ensenada.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que a diferencia de ediciones anteriores, en ésta se redoblarán esfuerzos para evitar riesgos contra la salud a raíz de la contingencia sanitaria Covid-19.

Recordó que la salida y meta de la carrera tendrá lugar en la zona del Libramiento, pero no se permitirá la presencia de espectadores, pues se busca prevenir aglomeraciones y con ello posibles rebrotes.

“El operativo se implementará -principalmente- en el norponiente de la ciudad y en las delegaciones contempladas en el recorrido, entre ellas: Maneadero, San Vicente, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y Puertecitos”, apuntó.

Señaló que hasta el momento se afinan detalles respecto al despliegue operativo de personal y unidades, pero enfatizó que para que este encuentro transcurra sin sucesos que lamentar y sin riesgos para la salud, es fundamental la participación de población local, visitantes nacionales y extranjeros.

“La carrera se trasmitirá en vivo por medios electrónicos y a través de estos se podrá seguir el recorrido; por lo que, nuevamente llamamos a la responsabilidad y a la civilidad para que se respeten las disposiciones, se eviten riesgos a la salud, integridad física y sanciones administrativas por desacato”, aseveró el funcionario.

En esta nota