Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Rostros muy familiares

Durante décadas crecimos viendo caras muy conocidas, conductoras de televisión que formaron parte de nuestras vidas, ya sea en formatos de revista, entretenimiento o dando las noticias.

Durante décadas crecimos viendo caras muy conocidas, conductoras de televisión que formaron parte de nuestras vidas, ya sea en formatos de revista, entretenimiento o dando las noticias.

El carisma y personalidad de estas conductoras hacen que nos acordemos de ellas siempre, por ejemplo Lourdes Guerrero en el programa “Hoy Mismo”, estaba completamente en vivo cuando ocurrió el terremoto de 1985 en el entonces Distrito Federal.

“Está temblando, está temblando un poquitito, no se asusten les doy la hora, 7 de la mañana, Ah Chihuahua, 7 de la mañana 19 minutos, 42 segundos, tiempo del centro de México, sigue temblando, vamos a tomarlo con tranquilidad”, expresó la periodista y de ahí sale del aire la transmisión.

En el área musical, todas las tardes de lunes a viernes, aparecía en la pantalla chica Gloria Calzada con su programa “Video Éxitos”. Aquí veías los videoclips de los artistas del momento, había de todo, desde artistas pop, rock hasta del regional mexicano. ¿Se acuerdan del programa?

También en la década de los ochenta nace uno de los programas íconos de la televisión mexicana, me refiero a “Mala Noche No”, conducido por Verónica Castro, eran veladas y trasnochadas con grandes cantantes como Juan Gabriel, María Félix o un Vicente Fernández, que provocaron el desvelo de la mayoría de los mexicanos.

En esta década prodigiosa estaba al aire XE TU conducido por René Casados y lo acompañaron chicas egresadas del CEA de Televisa de aquel entonces como Victoria Ruffo, Erika Buenfil, Marcela Páez, Gabriela Rivero y Jessica Jurado, que participó en la telenovela “María la del Barrio” como mamá de Ludwika Paleta.

La reina de belleza y Miss Dorian Grey, Rebecca de Alba, empezaba a despuntar en esa década como conductora y modelo, gracias a segmentos en programas como “Siempre en Domingo” o las conducciones del certamen “Señorita México”, en los noventa fue conductora del programa de revista “Un nuevo día”, a lado de César Costa.

Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Pati Chapoy, Adela Micha, Lolita Ayala, todas ellas muy reconocidas y con amplia trayectoria, así como Janeth Arceo en “Estrellas de los ochentas”, junto a Claudia Córdoba, hacía muy amenos los sábados. Caras muy familiares que nos han acompañado en la televisión nacional.

Muchas gracias por su espacio y les deseo excelente fin de semana, los invito a que me sigan en Instagram como @danieldelatorretj, hasta el próximo viernes.

En esta nota