Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Le está lloviendo

Una vez más, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara está en el ojo del huracán.

Una vez más, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara está en el ojo del huracán.

En esta ocasión, fue pro haberle negado el apoyo económico a la selección nacional de natación artística, que en la Copa del Mundo conquistó tres medallas de oro y una de bronce.

A pesar de la negativa de la sonorense de otorgar los recursos, las integrantes de la selección mexicana y sus dirigentes hicieron hasta la imposible por conseguir los billetes para viajar a Egipto, sede del evento.

Aunque mucho o todo, tuvieron que ver los empresarios que aportaron la lana para el viaje.

Los argumentos de Ana Gabriela Guevara para negar el apoyo es que la federación de natación no ha comprobado poco menos de tres millones, esto desde 2016.

Por cierto, en aquellos años, la velocista sonorense de Nogales no estaba al frente de la Conade.

En una lucha de declaraciones, la titular de la Conade también se fue contra Paola Longoria, ganadora de muchos cetros en eventos internacionales, aunque casi siempre sobre una veterana.

Pero títulos, son títulos, lo que convierten a Longoria en una de las máximas ganadoras del circuito profesional de racquetbol.

Aunque oriunda de San Luis Potosí, estudiando en Nuevo León, Paola fue parte de la selección de Baja California.

No estamos del todo seguros, pero recordamos que en alguna ocasión recibió reconocimiento del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana, sobre los atletas que si son de este rumbo.

Tampoco hay apoyo para Longoria, por la misma causa, no ha comprobado recursos que le fueron entregados para asistir a los eventos,

No están totalmente desamparadas, ya que varias de las integrantes de la selección nacional de natación artística y Longoria, cobran en la Secretaría de la Defensa Nacional.

La última vez que vimos una revista de la Sedena, en nuestra asistencia al cuartel de la Zona Militar,en la Colonia Morelos, Longoria aparecía con el grado de Sargento, pero ya fue promovida, en base a sus logros en el deporte.

De las ondinas, desconocemos sus grados en las fuerzas armadas, que en sus filas tiene a muchos más deportistas de alto rendimiento, principalmente corredores y marchistas.

De lo que se quejan las ondinas, antes lo hizo Ana Gabriela, quien fue una de las que más apoyo recibió de las autoridades deportivas, que la convirtieron en una figura a nivel internacional, codeándose con lo mejor de la época en los 400 metros planos.

Cuando la sonorense participaba en las series de la Golden League había amplia cobertura y muchos estábamos pegados a la televisión, par ver el desarrollo de las pruebas en la pista.

Ya con este pleito con las ondinas, poco se habla de las investigaciones en contra de Ana Gabriela por el asunto de los billetes en la Conade, donde mucha gente cobraba sin trabajar.

Todos claman decir la verdad y deben solucionar los problemas, ya que está muy cerca la edición 2024 de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Paris.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, hay que seguir cuidándonos, usando cubreboca y gel antibacterial además de guardar la sana distancia.

En esta nota