Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Puerto de San Diego

Puerto de San Diego es 'el mejor puerto de cruceros del mundo': Global Traveler

Al desembarcar en el puerto de San Diego, uno puede caminar o tomar un breve paseo a muchas atracciones como el Museo Marítimo de San Diego, restaurantes propiedad de chefs y boutiques.

San Diego, California.- El Puerto de San Diego fue nombrado cómo el “Mejor Puerto de Cruceros del Mundo” en la décima edición de los premios anuales de “Global Traveler Leisure Lifestyle”.

El premio es parte de la encuesta anual de lectores de la publicación que honra a los mejores en el mundo de los viajes de ocio y estilo de vida y reconoce bienes y servicios, destinos, hoteles, aerolíneas y cruceros.

Los ganadores fueron honrados en una recepción especial el pasado 7 de junio de 2022 en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: San Diego Food Markets, un sitio para todos los gustos y sabores

“Nos sentimos honrados de haber sido votados como el mejor puerto de cruceros del mundo, los pasajeros de cruceros que desembarcan en San Diego tienen tantas opciones para la exploración, el descubrimiento y el deleite dentro del área inmediata de nuestras terminales de cruceros”, dijo el presidente de la Junta del Puerto de San Diego, Dan Malcolm.

Los atractivos del puerto de San Diego

De acuerdo a Malcolm, al desembarcar en el puerto de San Diego, uno puede caminar o tomar un breve paseo a muchas atracciones como el Museo Marítimo de San Diego, restaurantes propiedad de chefs y boutiques.

“Eso, sumado a nuestro clima perfecto, brinda una cálida bienvenida y experiencias memorables en nuestra costa”, agregó Malcolm.

Te puede interesar: Avanza proyecto de Ferri de Ensenada a San Diego

Las dos terminales de cruceros del Puerto de San Diego en la calle B, y en el muelle de Broadway, están ubicadas en el centro, lo que ofrece una transición perfecta del crucero a las atracciones de la ciudad.

Embarcadero de San Diego

El Embarcadero de San Diego alberga museos marítimos y navales, delicias epicúreas, hoteles frente al mar y vistas panorámicas del horizonte de la ciudad y la Bahía de San Diego.

Además, vecindarios históricos únicos como Little Italy y Gaslamp Quarter ofrecen sabores internacionales y entretenimiento a minutos de las terminales de cruceros.

Te puede interesar: Crucero Disney Wonder regresa desde San Diego en abril del 2022

El negocio de cruceros del Puerto de San Diego es estacional, generalmente comienza en septiembre y se extiende hasta mayo.

100 cruceros de temporada

Según la información del Puerto de San Diego, este puerto recibió aproximadamente 100 cruceros esta temporada y prevé más de 130 para la próxima temporada.

Te puede interesar: Finalizan renovación de terminal en puerto de San Diego

Para planificar un crucero desde el puerto de San Diego, se puede visitar el sitio web de portofsandiego.org/cruise.

Diez puertos de cruceros hicieron la lista este año.

En orden:

Puerto de San Diego

Puerto Miami, Florida

Puerto Cañaveral, Florida

Puerto Everglades, Florida

Cozumel, México

Southampton, Inglaterra

Puerto de Los Ángeles

Philipsburg, Sint Maarten

Nueva York, Nueva York

Venecia, Italia

En esta nota