Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Cruceros en San Diego

Regresan los cruceros al Puerto de San Diego

Se espera la llegada y salida de más de 100 cruceros desde este viernes hasta mayo del 2022, y la mayoría serán de Holland America Line, Princess Cruises, Celebrity Cruises y Disney Cruise Line.

San Diego, California.- Los cruceros con pasajeros regresaron al puerto de San Diego a partir de este viernes, con Disney Wonder y Grand Princess, los cuales fueron los primeros desde la primavera del 2020.

De acuerdo a las autoridades del Puerto de San Diego, se espera la llegada y salida de más de 100 cruceros desde este viernes hasta mayo del 2022, y la mayoría serán de Holland America Line, Princess Cruises, Celebrity Cruises y Disney Cruise Line.

Te puede interesar: Fallece el ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera en su casa de Tijuana

San Diego, tercer puerto más activo de California

San Diego es el tercer puerto de cruceros más activo de California detrás de Long Beach y Los Ángeles y es la puerta de entrada a la Riviera mexicana.

Otros destinos importantes de cruceros que parten de San Diego incluyen Hawái, el Canal de Panamá y la costa del Pacífico.

Las autoridades del puerto de San Diego señalaron que la industria de cruceros del puerto respalda una variedad de trabajos turísticos y marítimos, incluidos el comercio minorista, restaurantes, alojamiento, entretenimiento, excursiones, eventos; transporte (trenes, taxis, autobuses, aerolíneas, lanzaderas), camiones y trabajos de almacenamiento; agentes de barcos, estibadores (trabajadores portuarios que cargan y descargan barcos); servicios de seguridad y mano de obra.

Te puede interesar: Llega a Ensenada el primer crucero con pasajeros tras la pandemia

Sector de cruceros con gran impacto económico

Además, el sector de cruceros del puerto tiene un gran impacto económico en la región, ya que cada crucero con puerto base, lo que significa que su viaje comienza y termina en San Diego, tiene un impacto económico de 2 millones de dólares, según las autoridades del puerto de San Diego.

Por otra parte, cómo parte del regreso de los cruceros tras una gran pausa debido a la pandemia del coronavirus, se establecieron nuevos protocolos de salud para minimizar la propagación y exposición de la comunidad al virus.

Según las autoridades del puerto de San Diego, todos los miembros de la tripulación y los pasajeros elegibles deben estar completamente vacunados, actualmente mayores de 12 años; en casos especiales y raros, se pueden permitir exenciones médicas, pero Celebrity, Holland America y Princess deben mantener que al menos el 95 por ciento de todos los invitados están vacunados; Disney Cruise Line probará a todos los huéspedes en los días de embarque.

Además, todos los pasajeros no vacunados deben proporcionar resultados negativos de la prueba de PCR entre tres días y 24 horas antes del día de embarque.

En esta nota