Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego Zoo

Kaja, el orangután que nació en el San Diego Zoo

El pasado 4 de enero  Indah dio a luz al pequeño macho, su tercer bebe, una especie en extinción.

San Diego, California.- Kaja es el nombre del orangután de Sumatra, macho que nació el pasado 4 de enero en el San Diego Zoo, es hijo de Indah, su especia está en peligro crítico de extinción.

A través de un comunicado, el parque animal dio a conocer la gran noticia, pues éste es el tercer bebé de Indah, quien tiene 35 años y que en 2014 tuvo a Aisha.

Te puede interesar: Experiencia de dinosaurios regresa a San Diego

“Presenciar el nacimiento de un animal tan majestuoso en peligro crítico de extinción es una experiencia extraordinaria y nos da esperanza para el futuro”, comentó Erika Kohler, directora ejecutiva interina del San Diego Zoo.

El Imparcial: imagen de artículo

Aumenta población de orangutanes

"Su nacimiento aumenta la población en uno y ese es un paso necesario en nuestros esfuerzos continuos para obtener una comprensión más profunda de los orangutanes para que podamos conservar las especies donde viven".

Te puede interesar: San Diego Zoo Safari Park recibirá gratis a mayores de 65 años

El pequeño Kaja está sano, pero su mamá presentó algunas complicaciones después del nacimiento, al día de hoy Indha se está recuperando de manera estable y se encuentra en su hábitat.

Los orangutanes de Sumatra y Borneo están clasificados en peligro crítico de extinción según la “Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza” (UICN).

Te puede interesar: Proponen nueva visión para parque de Mission Bay

La disminución de su población se debe al tráfico ilegal de vida silvestre y la pérdida de hábitat por la deforestación desenfrenada, lo que los obliga a tener un contacto más cercano con las personas.

En esta nota