Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Condado de San Diego tiene nueva estación de bomberos

La estación 49 tiene 5 mil pies de superficie, incluyendo el área para dos camiones de bomberos, e incluye dormitorios para seis bomberos, sala de estar, cocina, espacio para oficinas y gimnasio.

San Diego, California. - Una nueva estación de bomberos fue inaugurada en la comunidad de Mount Laguna, convirtiéndose en la que se encuentra en el punto más alto de todo el condado de San Diego.

Bomberos del condado de San Diego, y oficiales del Departamento de Bomberos de California en San Diego (Cal Fire) junto a líderes comunitarios, celebraron la culminación del proyecto de la estación de bomberos ubicada a unos 6 mil pies de altura.

Me siento honrado de reconocer la gran apertura de la Estación de Bomberos #49 de Mt. Laguna, estoy agradecido por todos los bomberos y el personal que mantienen seguro a nuestro condado, y tengo la esperanza de que esta estación de bomberos ubicada estratégicamente los ayude a hacer precisamente eso”, dijo Joel Anderson, integrante de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Piden precauciones por Covid-19 ante próximas fiestas de graduación

El Imparcial: imagen de artículo

El edificio se comparte con las cuadrillas del Departamento de Obras Públicas del Condado, que son responsables del mantenimiento de las carreteras, incluido el arado de nieve o la limpieza de escombros después de las tormentas.

Materiales resistentes al fuego

La estación 49 tiene 5 mil pies de superficie, incluyendo el área para dos camiones de bomberos, e incluye dormitorios para seis bomberos, sala de estar, cocina, espacio para oficinas y gimnasio.

Te puede interesar: Exposición en SD explora un mundo sin espacio para humanos y animales

En el sitio también hay un balcón en el segundo piso para que los bomberos puedan disfrutar del ambiente al aire libre, y la estación se construyó con materiales resistentes al fuego, ya que se encuentra en una zona alta de incendios forestales, de acuerdo a las autoridades del condado.

“La nueva estación de bomberos es el hermoso resultado final del trabajo con la comunidad y el antiguo departamento de bomberos voluntarios para asegurar la continuidad de la protección contra incendios y los servicios médicos de emergencia en Mt. Laguna”, dijo Tony Mecham, jefe de Cal Fire San Diego.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota