Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / California

Museos y galerías en California para celebrar el Día del arte

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, oficializada por la Unesco.

Museos y galerías en California para celebrar el Día del arte

Tijuana BC.- El arte ha acaparado una forma de expresión que se encuentra en galerías, hogares, repisas, muros, lienzos, e infinidad de sitios en donde reposa el pensamiento creativo de miles de personas a lo largo del tiempo.

Desde el año 2012 se ha celebrado casa 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca promover el desarrollo, la difusión y promoción del arte, además de resaltar la importancia de la evolución del pensamiento humano.

Desde entonces se conmemora la efeméride propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas, misma que se oficializó por la UNESCO en 2019.

Te puede interesar: Becoming Betty Boop llega al Museo del Comic Con

Museos y galerías en San Diego

Por lo que el Día Mundial del Arte es una fecha excelente para fortalecer ese lado creativo que todos tienen, y qué mejor forma para hacerlo, que visitar algún museo o galería.

Es por ello que aquí se enumeran algunos de los principales museos y galerías de arte en San Diego que atesoran obras auténticas que únicamente podrás encontrar en este condado.

1.- Museo de Arte de San Diego

El epicentro del arte en Balboa Park es el Museo de Arte de San Diego, mismo que cuenta con dos exhibiciones principales al año y más de una decena de exposiciones secundarias.

Además de las obras de arte, también se encuentra rodeado de otros puntos de interés para pasar una tarde agradable en compañía de la familia o amigos.

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, oficializada por la Unesco.

Ubicación: Balboa Park, 1450 El Prado, San Diego, CA 92102, EUA

Horario: Lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 17:00. Domingo de 12:00 a 17:00 (cerrado el miércoles)

2.- Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

La sucursal del Museo de San Diego, el Museo de Arte contemporáneo de San Diego, está especializado en la conservación de obras desde los años 50 hasta la actualidad.

Su colección tiene más de 4700 obras que incluyen esculturas, pinturas, fotografías, videos y más. Además, se pueden apreciar obras de arte de América Latina, y regiones de California y Tijuana.

Museos y galerías en California para celebrar el Día del arte

Ubicación: San Diego Santa Fe Depot, 1100 Kettner Blvd, San Diego, CA 92101, EUA

3.- Museo de Artes Fotográficas

El Museo de Artes fotográficas, el lugar adecuado para los amantes de la fotografía y el cine, tiene exhibiciones que muestran los primeros usos de la cámara oscura, además colecciones que incluyen miles de fotografías.

El lugar perfecto para conocer la historia de las fotografías y cámaras tiene un teatro donde se organizan festivales de cine.

Museos y galerías en California para celebrar el Día del arte

Ubicación: Balboa Park, 1649 El Prado, San Diego, CA 92101, EUA

Horario: Viernes a domingo de 11:00 a 16:00

4.- Galería Nacional de Bellas Artes de La Jolla

Desde portadas de gran tamaño hasta material fotográfico se encuentran en la Galería Nacional de Bellas Artes de la Jolla, una galería en el centro del distrito comercial de la Jolla en San Diego.

Se puede encontrar ejemplares de fotografías de la naturaleza, paisajes e historias asombrosas desde el ojo de los camarógrafos.

Museos y galerías en California para celebrar el Día del arte

Ubicación: 1205 Prospect St, La Jolla, CA 92037, EUA

5.- Sociedad de Acuarelas de San Diego

Para los amantes de la técnica de acuarela, la Sociedad de Acuarelas de San Diego es el lugar perfecto, ya que no solo alberga una gran colección, sino que también es un centro de educación y referencia para artistas de cualquier edad.

Cada mes se tiene una exhibición diferente, por lo es común encontrarse con nuevas colecciones para admirar.

Museos y galerías en California para celebrar el Día del arte

Ubicación: Estación Liberty, 2825 Dewey Rd, San Diego, CA 92106, EUA

Horario: Miércoles a sábado de 10:00 a 16:00. Domingo de 12:00 a 16:00 (cerrado lunes y martes)

En esta nota