Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Alex Morgan llegaría al San Diego Wave FC

La estrella del futbol femenil estadounidense ha sido ligada en las últimas horas al llamativo proyecto del San Diego Wave FC. 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Alex Morgan(Cortesía)

Alex Morgan | Cortesía

Tijuana, B.C.- El ‘bombazo’ del futbol femenil se podría dar en San Diego con la llegada de la superestrella Alex Morgan.

Según, Meg Linehan, reportera de The Athletic, el San Diego Wave FC trabaja para firmar a Alex Morgan y ser el principal atractivo en su campaña de estreno en la NWSL en 2022.

El papeleo no está finalizado, pero San Diego Wave FC está preparando para adquirir a Alex Morgan del Orlando Pride, el cambio tendrá que esperar hasta que le ventana reabra el 17 de diciembre durante el draft de expansión de la NWSL”, se puede leer en el artículo publicado.

Te puede interesar: Snapdragon, el nuevo nombre del estadio de SDSU

La delantera de 32 años es dos veces campeona mundial con la selección de Estados Unidos en las ediciones 2015 y 2019, también ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde el 2016 juega con Orlando Pride y acumula dos experiencias en el futbol europeo, la primera con el Olympique de Lyon de Francia en 2017 y la más reciente con el Tottenham el año pasado.

El nuevo equipo femenil de San Diego afina los detalles para iniciar su primera temporada en mayo de 2022, durante el último mes y medio dieron a conocer que la ex entrenadora de la selección estadounidense Jill Ellis será la presidenta.

Te puede interesar: La nueva ‘Ola’ del futbol femenil en San Diego

Su estrategia para fichar a las primeras integrantes de la plantilla: negociar con dinero más ceder sus primeros ‘picks’ del draft.

La entrenadora de la ‘Ola’ será Casey Stoney quien cuenta con un amplio recorrido por el futbol inglés, recientemente dirigió al Manchester United Femenil. En cuanto a jugadoras, presentaron a la defensora de la selección de las barras y las estrellas Abby Dahlkemper y a la portera del selectivo canadiense Kailen Sheridan.

Te puede interesar: La fiesta del San Diego Loyal se amargó

En esta nota

Comentarios