Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

La nueva ‘Ola’ del futbol femenil en San Diego

San Diego Wave Fútbol Club es el nombre oficial del equipo femenil que comenzará a escribir su historia en marzo de 2022 en la NWSL.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Jill Ellis anunció el nombre del equipo(Cortesía)

Jill Ellis anunció el nombre del equipo | Cortesía

Tijuana, B.C.- Ya consiguieron un estadio prestado, ya se sabe la fecha en la que iniciarán a competir, tienen a una presidenta histórica y ahora fue el turno del nuevo equipo de futbol profesional femenil en San Diego de revelar su nombre, se llamarán San Diego Wave Fútbol Club.

Así es, el equipo incluyó la palabra ‘Fútbol’ en su nombre, con todo y acento como normalmente se dice en Sudamérica, situación que contrasta con los equipos de la MLS, los cuales que prefieren mencionar al deporte como ‘Soccer’ o ‘Football’

Fuera de esa peculiaridad, la franquicia que competirá National Women´s Soccer League a partir de marzo de 2022 promete hacerle honor a su nombre y convertirse en una ‘Ola’ para el futbol de San Diego.

Te puede interesar: “El futbol te da lo que mereces”: Landon Donovan

La presidenta es la ex entrenadora de la Selección Femenil de Estados Unidos, Jill Ellis. La inglesa de 55 años comenzó en el futbol universitario norteamericano a finales de los 80’s y consiguió ganar los Mundiales 2015 y 2019.

“En los últimos meses hemos estado muy ocupados construyendo nuestro roster, trabajando en nuestros colores, los cuales saldrán a la luz pronto, pero hoy es un día muy especial”, comentó minutos antes de hacer el anuncio oficial en redes sociales.

Queremos dejar el juego mejor que cómo lo encontramos”, se menciona en su video promocional donde se comparten imágenes de la ciudad fronteriza que describen como: “Acogedora, visionaria y que apoya a la diversidad”

Sus juegos como locales serán en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego.

Te puede interesar: La fiesta del San Diego Loyal se amargó

Para el próximo año, la NWSL pasará de diez plazas a doce, con la inclusión del equipo del Angel City FC de Los Ángeles y el San Diego Wave FC.

En esta nota

Comentarios