Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alcalde de San Diego realiza segundo informe

Gloria señaló que la ciudad se encuentra en un período de transició.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Todd Gloria(Cortesía)

Todd Gloria | Cortesía

San Diego, California.- En su segundo informe cómo alcalde de San Diego, Todd Gloria habló este miércoles por la tarde sobre cómo busca abordar los principales desafíos que enfrenta la ciudad, específicamente, las crisis de vivienda y personas sin hogar, así cómo la infraestructura y seguridad pública.


Gloria señaló que la ciudad se encuentra en un período de transición y la declaró cómo “lista” para dar la vuelta a la esquina y ocupar su lugar entre las más grandes de los Estados Unidos.


Me postulé para este cargo con la promesa de revitalizar San Diego con una sacudida de energía de la gran ciudad, fomentando una cultura de si, que nos ayudará a ascender al lugar que nos corresponde como una de las ciudades más grandes del país”, dijo Gloria.

Te puede interesar: Celebración en conmemoración de Martin Luther King en línea

El primer edil dedicó la mayor parte de su discurso a la crisis de personas sin hogar, y detalló el progreso que las autoridades del ayuntamiento lograron en 2021 en la construcción de su sistema integral y coordinado de alcance comunitario, refugio y vivienda de apoyo.

En el 2021, el ayuntamiento invirtió casi mil millones de dólares


“Seamos claros, bajo ninguna circunstancia es compasivo dejar que una persona viva en la calle”, dijo el alcalde.


Gloria reconoció que la vivienda es la solución definitiva para las personas sin hogar, y mencionó que el año pasado se crearon 132 nuevos apartamentos para residentes de San Diego crónicamente sin hogar, y que casi mil más están en preparación para 2022. También señaló que el ayuntamiento agregó más de 200 camas de refugio temporal desde abril de 2021, un aumento del 21 por ciento, y que la ciudad está investigando activamente múltiples ubicaciones para camas adicionales.


Por otro lado, el alcalde dijo que en el 2021, el ayuntamiento invirtió casi mil millones de dólares en calles y caminos, aceras y farolas, recolección de aguas pluviales, sistemas de reciclaje, parques, bibliotecas y más.

Te puede interesar: Proponen nueva visión para parque de Mission Bay


Gloria también mencionó que se vio un aumento en la delincuencia al igual que en otras ciudades de Estados Unidos.


De acuerdo a los datos del ayuntamiento, el crimen aumentó en San Diego en un 13 por ciento el año pasado, con un aumento de casi el 11 por ciento en los delitos violentos, mientras que los crímenes de odio aumentaron en un 65 por ciento.

Te puede interesar: Palomitas ya solo con tarjeta


“La anarquía no gobernará el día en nuestra ciudad, continuaremos brindando a nuestro departamento de policía y al abogado de la ciudad los recursos que necesitan para mantenerlo a usted y a su familia a salvo, y responder al crimen y responsabilizar a los delincuentes”, dijo Gloria.

En esta nota

Comentarios