Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Vacuna contra el Covid-19

Advierten sobre registros falsos de vacunación contra Covid-19 en San Diego

Las tarjetas de registro de vacunación contra Covid-19 emitidas por el gobierno, son ahora el método oficial de verificación de vacunas en California, lo que ha creado un mercado para tarjetas de vacunación fraudulentas y robadas en todo Estados Unidos.

San Diego, California.- Las autoridades de la Fiscalía del Condado de San Diego advirtieron a la comunidad sobre estafas relacionadas con el Covid-19, incluyendo registros falsos de vacunación.

Las tarjetas de registro de vacunación contra el coronavirus emitidas por el gobierno, son ahora el método oficial de verificación de vacunas en California, lo que ha creado un mercado para tarjetas de vacunación fraudulentas y robadas en todo el país, de acuerdo a las autoridades de la Fiscalía del Condado de San Diego.

Durante un video informativo, la procuradora de la Fiscalía del Condado de San Diego, Summer Stephan mencionó que durante la pandemia se vieron fraudes relacionados con promesas de presuntas curas del virus, y que ahora, se ha informado de incidentes relacionados con el intento de venta de tarjetas oficiales de vacunación en blanco.

También venden tarjetas falsificadas

Los estafadores también venden tarjetas falsificadas en persona y en línea; y según la información de la Fiscalía en el condado de San Diego, esta agencia ya recibió informes de anuncios en las redes sociales que se utilizan para dirigirse a los consumidores mediante la venta de tarjetas de vacunación falsas.

Las autoridades pidieron a la comunidad que no compré nada que parezca o se perpetúe cómo un registro de vacunas, ya que estos siempre son gratis y son proporcionadas por oficiales de salud.

También se recomienda a las personas vacunadas que no publiquen información personal cómo la que viene en sus tarjetas de vacunación, ya que se han presentado robos de identidad tras estas publicaciones.

A la población también se le recuerda que las vacunas contra el Covid-19 son gratis, y si necesitan información para obtenerla en el condado de San Diego, se puede visitar el portal de Internet de www.coronavirus-sd.com/vaccine.

En esta nota