No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

Chula Vista: Realiza Policía cateo en casa de mujer desaparecida hace 4 meses

La investigación de la desaparición de Maya Millete la llevan agencias como la Policía de Chula Vista (CVPD), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Investigaciones Criminales de la Navy, NCIS por sus siglas en inglés.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

La Policía de Chula Vista ofreció una conferencia de prensa sobre la desaparición de Maya Millete.(Nelly Cervantes)

La Policía de Chula Vista ofreció una conferencia de prensa sobre la desaparición de Maya Millete. | Nelly Cervantes

CHULA VISTA, California.- Exactamente cuatro meses después de que una madre de familia desapareciera, la Policía de Chula Vista realizó este viernes 7 de mayo un segundo cateo de la vivienda de Maya Millete.

La madre de familia que desapareció el 7 de enero, fue vista por última vez en su casa en la cuadra 2400 de la calle Paseo los Gatos. Segùn información preliminar, la madre de tres hijos estaba en conversaciones con un abogado, pues se cree le pediría el divorcio a su esposo, pero el marido nunca ha sido considerado una persona de interés en el caso.

Larry Millete habló con los medios en los primeros días tras la desapariciòn de Maya, pero luego contrató a un abogado, quien notificó que  ya no estaría disponible a la prensa.

La investigación de la desaparición de Maya la lleva varias agencias, la Policía de Chula Vista (CVPD), el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Investigaciones Criminales de la Navy, NCIS por sus siglas en inglés, pues tanto Maya como su esposo Larry son contratistas de la Armada de los Estados Unidos, y la Fiscalía del Condado de San Diego.

El teniente Frank Gaimes, de la policía de Chula Vista habló con reporteros poco después de las 18:00 horas, a quienes confirmó que se realizaba otro cateo en la vivienda familiar de los Millete, pero no dio muchos detalles, solo refirió que "trataban de mantener la integridad de la investigación, por eso no puden darse detalles".

Desde el inicio de la investigación se ha cuestionado a 55 personas y se han realizado 16 cateos.

Hoy fue el segundo cateo a la casa familiar, el primero fue el 23 de enero; esta vez los oficiales se enfocaron en la camioneta de la familia, revisaron hasta que cerraron la cochera para proteger la identidad de varios oficiales, los cuales comentaron, son encubiertos.

Otro cateo realizado fue en la casa de un pariente de Larry Millete en la zona de Encanto, donde se retiraron algunas armas, según videos grabados por vecinos que fueron compartidos con los medios.

Cientos de personas han participado en distintas busquedas en distintos puntos del Condado, y otras zonas de California, pero no se sabe aún qué pasó con Maya.

Al llegar a la casa la tarde del viernes, alrededor de las 16:30 horas, había gente en el inmueble, quienes dejaron a las autoridades entrar para revisar la casa.

Fotos: Nelly Cervantes
En esta nota

Comentarios